Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
portada sin
Actividades alternativas para promover la salud y el ocio saludable de los niños.
22 de noviembre de 2019
Gala

Hace un par de días celebrábamos el Día Universal del Niño, un día para celebrar todos los avances conseguidos, pero también para llamar la atención sobre la situación de los niños desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños.

Así que hoy queremos aprovechar para impulsar actividades que ayuden a mejorar su vida y lo vamos a hacer a través de ideas para promover la salud y el ocio saludable de los niños, ya que actualmente la obesidad infantil es una de las preocupaciones que más nos acechan.

Hay muchísimas opciones para practicar deporte al aire libre, sobre todo en familia, así que dependerá un poco de los gustos que tenga cada uno y de las condiciones climáticas. Aunque la idea siempre será hacer deporte sin decirles que vamos a hacer deporte e ir bien preparados: elegir bien la hora del día, tomar precauciones en función de la temperatura e ir vestidos y calzados adecuadamente.

Por ejemplo, salir de excursión a la montaña para ir a ver animales o llegar a la cima es en sí misma una actividad muy saludable, siempre que se lleve a cabo con un adulto, y que a la vez es deporte. Podemos elegir una excursión que esté cerca de casa y que no sea muy larga, primero debemos de ver cómo de cómodos nos sentimos y cómo lo llevan los niños.

recurso1

Otra opción es llevarlos a un parque grande donde podamos ir todos en bici, promoviendo el transporte sostenible y fomentando nuevos hábitos de vida. De esta manera, pasamos una buena mañana en familia mientras todos hacemos deporte (sí, también nosotros). Esto se puede aplicar a muchas situaciones y épocas del año, por ejemplo, en verano podemos ir a la playa y proponer juegos que impliquen nadar y bucear.

Si nos apetece un poco más de movimiento podemos buscar un parque de aventura, hay bastantes en todas las ciudades y son un mix de naturaleza y diversión al que los pequeños no se pueden resistir, y nosotros tampoco. Estos parques de aventuras tienen muchas pruebas y actividades que nos hacen hacer deporte y a la vez pasárnoslo en grande con nuestra familia: tirolina, escaleras complicadas, circuitos multiaventura…

recurso3

Así que a partir de ahora ya no nos quedarán excusas para no hacer deporte y ellos los estarán haciendo sin saberlo. Porque fomentar hábitos saludables desde pequeños es la base para que a medida que crezcan sigan practicándolos, ya que el deporte es uno de los elementos más importantes para mantener la salud cuando somos adultos.