Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
portada-SIN
Obras de teatro que se estrenan o hay que ir a ver
28 de noviembre de 2019
Gala

Acabamos noviembre con algo de frío y empezamos diciembre con ganas de hacer planes en sitios calentitos, donde no dé mucho el aire y sin dejar de disfrutar de lo que más nos gusta. Así que, ¿qué mejor momento que hoy para hablar del teatro? Un planazo para esta época, con muchísimas opciones vivamos donde vivamos.

El concepto de teatro es muy amplio: cualquier persona o grupo de personas que desarrollan un espectáculo en un tiempo y espacio determinado forman un teatro. Pero vayamos a sus orígenes: en Grecia nació el teatro entendido como arte dramático ya que evolucionó desde rituales religiosos hasta convertirse en lo que entendemos como tragedia y el público dejó de ser parte del espectáculo para pasar a ser espectador. Estas representaciones solían tener intenciones educativas, de transmisión de valores a la vez que eran catárticos. Luego apareció la comedia, con elementos de sátira y crítica política y social, junto a la mímica y la farsa.

Actualmente dentro del teatro se diferencian muchísimos géneros el drama, el entremés, el sainete, la farsa, el vodevil, la ópera, la zarzuela, el musical… Incluso el canadiense Cirque du Soleil como experimento circense.

recurso 1

En el teatro hay obras para todos los gustos y edades. Los más pequeños pueden disfrutar de un musical como El Rey León (Madrid) o de La Vuelta al mundo en 80 días (Madrid), o el musical de El Principito (Barcelona); tres obras de teatro que no solo las disfrutarán ellos sino también sus acompañantes.

Por otra parte, tenemos otras obras de teatro muy famosas, que no tenemos que ir muy lejos para verlas. Entre ellas están Billy Elliot, Anastasia, Peter Pan, Los Miserables, El Lago de los Cisnes…

Aunque nunca va mal fomentar el teatro hecho en casa como Odio de Dani Rovira, La Llamada o Eva contra Eva.

Para los que les gusta la comedia, podemos optar por el show de Berto Romero, en varias ciudades, o de David Guapo, que no es demasiado guapo, pero es muy gracioso. Aunque una buena recomendación es el Improshow, una representación teatral que se basa en la improvisación e interacción con el público.

recurso 2

Por eso siempre decimos que el teatro es una actividad para todos y cada uno de nosotros, porque hay muchos géneros, temáticas, obras y de muchísima calidad. Solo tenemos que ir probando hasta encontrar la que más vaya con nosotros, porque la cultura es muy importante y si además nos hace reír, pues mejor.