Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
portada-sin
Menús Navideños
12 de diciembre de 2019
Luz

Quedan dos semanas para las fiestas navideñas, ¡qué ganas! Los amigos, la familia, los regalos y, para muchos algo esencial, la comida. Ser anfitrión en alguna de las ocasiones navideñas puede verse como un marrón: organización con mucha antelación, preparación de espacios, de ingredientes… Pero también puede ser una gran ocasión para sorprender a los invitados con un menú diferente. Porque todos sabemos que en una época de excesos nunca va mal darle al cuerpo un respiro. Así que hoy hablaremos de opciones saludables y sanas para el menú de Navidad, con varias recetas y combinaciones para adultos y niños.

Como entrante tenemos dos propuestas que incorporan alimentos que nos gustan, pero ricos en vitaminas y que son frescos y ligeros, ya que su función es abrir el apetito sin empachar y se pueden preparar con antelación.

La primera opción son unos aguacates rellenos de ensalada o cocktail de langostinos, una receta típica pero adaptada a un formato moderno y bien presentado con el toque exótico del aguacate.

Y la segunda opción son los bocaditos de atún y patata, que son una muy buena opción para incorporar pescados a la dieta habitual de los niños, con un alto contenido en proteínas y bajo en grasas. Esta receta es muy sana ya que contiene patatas hervidas, atún y cebolla y aunque están rebozados no es necesaria freírlos, sino que los cocinamos al horno hasta que se doren.

En cuanto a platos principales no siempre hay que escoger entre carne o pescado, si se tiene tiempo y ganas se pueden cocinar dos opciones y optar por raciones más pequeñas, aunque no siempre es posible, ahí van unas cuantas opciones.

En cuanto a carne tenemos pechugas de pollo rellenas de higos, una combinación entre dulce y salado que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Es muy fácil de hacer, ya que solo hay que cocinar la cebolla y colocarla junto a los higos en los filetes de pechuga para enrollarlas.

Otra opción de carne sería ternera asada con salsa de pimientos del piquillo acompañada con unas patatas, más o menos elaboradas en función del tiempo que tengamos. Lo más elaborado de hacer es la salsa de pimientos, pero la preparación de la carne es simple: al horno.

En cuanto a recetas con pescado proponemos dos opciones bajas en grasas pero sabrosas.

El rape en salsa verde, una receta muy sencilla de hacer con rape, almejas, cebolla y perejil fresco. Y además, no necesita ningún acompañamiento.

O la vichyssoise con salmón Teriyaki, en la que cocinaremos la vichyssoise de puerros y patatas con caldos de verduras por un lado, y el salmón con salsa teriyaki por otro. La salsa teriyaki se vende en muchos supermercados, así que no es difícil de encontrar.

Para terminar, como postre proponemos la crema de yogur griego con frutas del bosque, que es muy sencillo de elaborar, nada complicado y tiene varias frutas como el mango, zumo de limón, arándanos y frambuesas. También la podemos acompañar con canela en polvo o con mermelada de frutos del bosque para darle más sabor.

Todas estas recetas se pueden buscar en internet para saber los pasos exactos que hay que seguir, pero todas son bastante sencillas.

Eso sí, un menú navideño saludable no tiene por qué no ir acompañado con un par de polvorones después. Para compensar, ya sabes.