Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portadas836x400
El coronavirus
13 de marzo de 2020
Clara

Todavía tenemos mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus. Este tipo de transmisión ocurre a través de gotitas respiratorias. La evidencia actual sugiere que el nuevo coronavirus puede permanecer viable durante horas o días en superficies hechas de una variedad de materiales. La limpieza de superficies visiblemente sucias seguida de desinfección es una medida de mejores prácticas para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios.

Teniendo en cuenta lo que han advertido las autoridades sanitarias creemos en la importancia de quedarse en casa y de seguir las pautas recomendadas para ayudar a que esta situación esté bajo control lo antes posible.

3Recursos

Lavarse las manos con frecuencia al menos durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles y las manos no están visiblemente sucias, se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 70% de alcohol. Sin embargo, si las manos están visiblemente sucias, debemos lavarlas siempre con agua y jabón.

Debemos seguir las acciones preventivas normales en el trabajo y en el hogar, incluida la higiene de manos recomendada y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.

Evitar ir a eventos públicos, por eso se han cancelado conciertos, teatros…. Así como el cierre de colegios y universidades para evitar propagaciones en multitudes.

11Recursos

Incorporar el teletrabajo en todas las empresas que pueden hacerlo, en la medida de lo posible.

No conviene nada viajar, por el hecho de que nos exponemos muchísimo mas.

Además de eso, usas guantes desechables cuando limpies y desinfectes, teniendo que desechar los guantes después de cada limpieza.

No solo hay que tener en cuenta estas pautas sino que en general debemos ir con más precaución de lo habitual y lavarnos las manos adicionalmente en los siguientes momentos: después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de usar el baño, antes de comer o preparar comida, después del contacto con animales o mascotas; antes y después de brindar atención de rutina a otra persona que necesita asistencia (por ejemplo, un niño).

5Recursos

Estamos viviendo un momento crítico para la salud mundial y como ciudadanos del mundo tenemos que ser conscientes y ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

Más Información: Gobierno de España.