Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Post L3B 27_marzo_836x400
Ideas para compartir en casa
27 de marzo de 2020
Gala

A medida que se posponen los conciertos, se cancelan los eventos deportivos, se cierran las escuelas y se cierran los puntos turísticos, los expertos recomiendan que incluso aquellos que no muestran signos de enfermedad se queden en casa durante este tiempo de pandemia global. Así es: se recomienda la cuarentena.

Aunque permanecer en el hogar es una buena manera de protegerse a sí mismo y a los demás afectados por el coronavirus, es una medida importante para ayudar a “aplanar la curva” de los casos diarios que ejercen presión sobre nuestro sistema de atención médica. Quedarse en casa podría conducir a un mal menor: el aburrimiento y la locura.

¿Qué hay que hacer mientras te quedas en casa? Aquí tienes muchas sugerencias para ayudar con la cuarentena de las maneras más interesantes posibles, y tal vez incluso lo más productivo posible.

  1. Completa un puzle: ¡cuantas más piezas, mejor! ¿Quieres más? Enfréntate al cubo de Rubik. ¿Eres más de letras? ¡Crucigrama!
  1. Empieza un diario o blog. Claro, puede tratarse del coronavirus, pero también podría tratarse de un interés específico desde el ajedrez hasta el queso.
  1. Si no molestas a tus vecinos: quítale el polvo a ese viejo instrumento y practica.
  1. Aprende a hacer yoga, por muy difícil que te parezca.

Post L3B 27_marzo_500x500_3

  1. Escribe poesía. Quizás puedas crear un haiku para el Día de la Madre, o algo sin una estructura específica. ¡Solo inténtalo!
  1. Mira todas las películas largas que has evitado hasta ahora.

 Post L3B 27_marzo_500x500_2

  1. Descarga Duolingo, o una aplicación similar, y aprende un idioma extranjero.
  1. Finalmente, lee “Infinite Jest”, “Les Miserables” o incluso “The Stand”,”Ulises”.
  1. Medita. Intenta tumbarte con los ojos cerrados, las palmas hacia arriba y concéntrate en la respiración. O pasa 20 minutos sentado con las piernas cruzadas y repite una palabra tranquilizadora en la cabeza. (Esto último se parece más a la meditación trascendental).
  1. Mascarillas, crema hidratante, ¡ay! Regálate una rutina de cuidado de la piel de 10 pasos para la que no tienes tiempo durante una semana laboral normal.
  1. Mira fotos de cachorros.
  1. Crea la tabla de charcutería más atractiva posible, pero solo puede usar alimentos que ya tengas en la nevera o en la despensa.
  1. Habla con tus plantas. ¿Cómo están? Asegúrate de que reciban la cantidad de luz solar que deberían recibir. Revisa su tierra. Agua si es necesario.

 Post L3B 27_marzo_500x500_4

  1. Escribe cartas reales a familiares y amigos. Ya las mandaras cuando acabe.
  1. Aprende caligrafía. YouTube puede ayudar.
  1. Lee las instrucciones de esos juegos de mesa largos e intensos que nunca has jugado con la familia. Anime a la familia a jugar. El Catán por ejemplo.
  1. Ponte una telenovela. Silencia el sonido y crea tu propio diálogo.
  1. ¿Tienes un espacio en tu casa donde van todos los tupperware? Organízalo y combina las tapas con los recipientes.
  1. Pruébate toda tu ropa y determina si “despiertan alegría” a lo Marie Kondo.
  1. Tiñe tu cabello de un nuevo color. Nadie más necesita verlo si no te gusta.
  1. Si compartes piso, haz una reunión de compañeros sobre cómo ser más considerados los unos con los otros, especialmente mientras vayáis a pasar más tiempo juntos. Haz algo de comer para la reunión.
  1. Hornea, haz pruebas con nuevas recetas.

 Post L3B 27_marzo_500x500_6

  1. Mira las películas que ganaron los Oscar a la mejor película.
  1. Escribe una obra de teatro protagonizada por tus seres queridos. Realícelo a través de una aplicación de video llamada.
  2. Vuélvete viral en el buen sentido haciendo un TikTok con temas de cuarentena.

 

En definitiva, tienes infinidad de cosas que hacer mientras te quedas en casa, innova y desarrolla tu imaginación como nunca antes lo habías hecho, por el bien de todos.