Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
Post L3B 3_abril_836x400
6 de abril, día internacional del deporte
03 de abril de 2020
Luz

El 6 de abril fue declarado por la Asamblea General como el día internacional del deporte para el desarrollo y la Paz, para concienciar de la importancia del deporte en la promoción de los derechos humanos y desarrollo económico y social.

Para aquellos de nosotros que amamos el deporte, la pandemia del coronavirus ha hecho que nos veamos en una situación nunca vista, pero eso no es ningún impedimento para dejar de estar en forma, o empezar a estarlo.

Los gimnasios de todo el país han cerrado sus puertas físicas, algunas bajo órdenes y otras como respuesta preventiva al virus. Muchos están recurriendo a clases online como una forma de mantener a sus clientes comprometidos y en forma.

Muchos gimnasios ofrecen una clase diaria gratuita a través de Facebook Live o Instagram y promueven entrenamientos pagados a través de sus apps. Incluso los pequeños gimnasios locales están ampliando los servicios a clases en línea, orientación nutricional y competencias, utilizando canales sociales como Facebook para mantener a los miembros y a sus familias en forma.

Todo se puede lograr en casa en un espacio bastante pequeño, hay muchos ejercicios con el propio peso del cuerpo para todos los gustos: cardio, brazos, piernas…

 Post L3B 3_abril_500x500_2

Puedes hacer un buen ejercicio aeróbico con una cuerda para saltar: mezcla diferentes tipos de saltos: con un solo pie, saltando de lado a lado, corriendo, saltos grandes, doble fondo o balanceando la cuerda.

Puedes realizar movimientos de peso corporal con repeticiones y luego dividirlos en intervalos: los burpees, los saltos en cuclillas, los squats, los alpinistas, los saludos al sol, las flexiones, abdominales… La clave es elevar tu ritmo cardíaco a un cierto nivel y mantener esa intensidad.

El entrenamiento de resistencia se puede hacer con ejercicios de peso corporal como los que se muestran a continuación, o con un entrenador de suspensión simple como una TRX, que ocupa muy poco espacio. Las bandas de resistencia pueden ayudar a dificultar los movimientos del peso corporal o proporcionar resistencia para ejercicios específicos como rizos y extensiones de tríceps. Algunas marcas hacen pesas que puedes tener en casa para ir cambiando el peso y mejorar tu resistencia.

Post L3B 3_abril_500x500_5

Aquí van algunas ideas de ejercicios para que puedas hacer en casa sin necesidad de nada más que tus ganas:

Silla y tríceps: siéntate en el borde de una silla sosteniendo la silla con las manos. Coloca los pies delante (piernas dobladas para una opción más fácil o piernas rectas para hacerlo más difícil) y baja los codos a un ángulo de 90 grados antes de empujar hacia arriba.

Planchas inclinadas: se pueden hacer en cualquier lugar de la casa, en una mesa, una silla o en el suelo. Para usar una mesa, coloca las manos sobre la mesa con las piernas estiradas detrás de ti, el cuerpo bien recto. Baja tu peso hacia abajo manteniendo los codos apretados contra tu cuerpo y presiona hacia arriba. Si buscas el nivel más alto hazlo en el suelo y aguanta durante 40 segundos.

Sentadillas: encuentra una pared con un espacio lo suficientemente grande como para apoyarse. Siéntate contra la pared como lo harías en una silla con las piernas a 90 grados, y aguanta. ¡Dale tiempo y siente tu esfuerzo. Puedes hacer intervalos de 40 segundos.

Abdominales: siéntate en el suelo sosteniendo una botella de agua (o cualquier botella con líquido). Inclínate hacia atrás con la espalda recta y activa tus abdominales. Gira tu torso e intenta tocar el suelo a cada lado con la botella. Hazlo más difícil levantando los pies del suelo.

Después de entrenar, mejora tu flexibilidad estirando y auto masajeándote los músculos con un rodillo de espuma o incluso una bola de lacrosse.

Recuerda que en estos momentos uno de los mejores recursos que tienes es Internet. Un sitio como Youtube tiene miles de canales que te enseñarán cómo llevar a cabo una clase de HIT en tan solo 40 minutos o una clase de yoga.

Además, teniendo la nevera tan cerca estamos muy tentados a picar entre horas. Si eres de los que te cuesta no hacerlo, oblígate a hacer alguna repetición de algún ejercicio cada vez que vayas a abrirla para picar algo: 10 sentadillas por ejemplo.

 Post L3B 3_abril_500x500_6

Realizando un par de veces a la semana estos ejercicios, el estar en casa se te hará más llevadero y te sentirás mejor contigo mismo.