Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portadas836x400
¿Cómo hacer sushi casero?
19 de junio de 2020
Clara

¡Haz tu propio sushi! Hacer sushi en casa es sorprendentemente simple. Comenzaremos con cómo hacer sushi para principiantes, lo que significa los ya famosos rolls de sushi. Con solo un poco de práctica, puedes hacer rollos de sushi en casa que son tan deslumbrantes a la vista como deliciosos para comer

Rollo California

Junto con el arroz de sushi y las láminas de algas (nori), los rollos de California requieren solo unos pocos ingredientes: carne de cangrejo (o imitación), aguacate y pepino. Si lo deseas, mezcla la carne de cangrejo con un poco de mayonesa para crear una consistencia cremosa. A esta lista básica de ingredientes, hemos agregado zanahorias en rodajas y gambas cocidas.

Antes de seguir, una nota rápida sobre el arroz de sushi. No puedes usar cualquier arroz para sushi. El arroz de sushi es una preparación especial de arroz con sabor a vinagre de arroz, azúcar y sal. Está hecho de arroz de grano corto, típicamente hecho en Japón y partes de California e Italia. Con el arroz de sushi casero, estás buscando un arroz esponjoso y un poco pegajoso pero no demasiado pegajoso. Pruébalo, te acostumbrarás.

 

Para hacer sushi en casa, necesitará algunas herramientas esenciales para hacer sushi:

Esterilla de bambú (makisu)

Envoltura de plástico

Cuchillo afilado

Cómo hacer sushi roll de California

 

La esterilla de bambú es la forma tradicional de enrollar cualquier tipo de sushi roll, que se llama maki sushi. En realidad, hay dos opciones para este método: rodar con el arroz de sushi encima de la hoja de nori o con el nori volteado para que el arroz termine en el exterior del rollo terminado (uramaki sushi).

 

  1. Coloca la esterilla de bambú sobre una tabla de cortar para que las tiras de bambú se extiendan horizontalmente hacia ti. Luego, coloca una hoja de nori en la envoltura de plástico.

Recursos2

  1. Extiende una fina capa de arroz de sushi sobre el nori.

No uses demasiado arroz. Con un poco de práctica, obtendrás una idea de cuánto arroz usar. Aproximadamente 1 taza de arroz por hoja entera de nori, dejando un pequeño espacio en el borde superior del nori para que pueda sellar el rollo.

Recursos3

Consejo: humedece tus dedos mientras extiendes el arroz de sushi pegajoso sobre el nori.

 

  1. Agrega tus ingredientes hacia el centro del nori cubierto de arroz. No lo empaques demasiado. Si estás haciendo un rollo con el arroz en el exterior, simplemente dale la vuelta al nori, colocándolo con el lado del arroz hacia abajo sobre la estera rodante. Luego agrega tus ingredientes a la parte superior del nori.

Recursos4

  1. Levanta suavemente el fondo del tapete y sobre el sushi. Presiona y pon los ingredientes como en un tubo. Rueda con presión para obtener un rollo firme.Recursos6
  2. Rueda hasta que solo te quede el espacio del nori que se muestre en la parte superior. Sella el borde del nori con un poco de agua fría. Asegúralo apretando el tapete alrededor del rollo hasta que se sienta uniformemente ajustado. Ten cuidado de no apretar con tanta fuerza que los ingredientes se rompan o salgan por los lados. Es una línea muy fina, con la práctica lo sentirás.

Recursos5

  1. Corta el rollo de sushi por la mitad con un cuchillo afilado sobre una tabla para cortar. Luego, corta cada mitad en tercios, para que tengas 6 piezas de sushi. Para obtener un corte limpio y agradable, humedece el cuchillo con agua cada vez que hagas un corte.

Recursos7

  1. Alinee las piezas de sushi en platos o platos de sushi. Disfrútalas con salsa de soja, pasta de wasabi y jengibre en escabeche.

Recursos1

 

Una vez le pilles el truco a esto podrás hacer todo tipo de rolls y sorprender a todos tus invitados.