Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portadas836x400
Día mundial del perro
17 de julio de 2020
Clara

El día 21 de julio es el día mundial del perro y por eso queríamos hablamos de nuestros compañeros peludos favoritos. (Sí, somos de perros) Y de cómo nuestros compis de cuatro patas han evolucionado de ser lobos salvajes corriendo por el monte a convertirse en nuestro mejor amigo.

Originalmente se creía que los primeros lobos domesticados aparecieron hace unos 15,000 años en Oriente medio. La nueva evidencia, sin embargo, sugiere que fue mucho antes que eso. El científico sueco Pontus Skoglund publicó un estudio el año pasado en la revista Current Biology, que describe los hallazgos de un hueso de lobo siberiano de 35,000 años. Llegó a la conclusión de que la domesticación canina podía haber ocurrido por primera vez hace de 27.000 a 40.000 años.

Según estudios genéticos, los perros domesticados modernos se originaron en China, Medio Oriente y Europa del Este. Según Greger Larson, arqueólogo y genetista, los lobos grises fueron domesticados por humanos en algún lugar del oeste de Eurasia. Supone que las personas en el Este también estaban domesticando lobos al mismo tiempo.

Recursos1

Los científicos creen que los lobos fueron atraídos primero a los campamentos humanos para buscar comida sobrante. Con el tiempo, algunos lobos comenzaron a viajar con los humanos nómadas y se produjo una especie de selección natural para la domesticación. Las mujeres pueden haber sido las primeras en hacer de estos lobos una mascota. Se necesitan entre seis y ocho generaciones para domesticar un perro, según un experimento de 40 años que comenzó a finals de la década de 1950 por el investigador ruso Dmitri K. Belyaev.

Incluso hay evidencias científicas que respalda el vínculo entre humanos y perros. Cuando las personas se miran a los ojos, nos unimos emocionalmente y liberamos una hormona llamada oxitocina. Un estudio dirigido por Nagasawa encontró que cuando los perros y las personas se miran a los ojos, se libera la misma hormona tanto en los humanos como en los perros. Y, por eso, nuestra conexión es profundamente fuerte.

Recursos2

Las razas de perros varían en popularidad. En la década de 1890, Saint Bernards era la raza número 1, pero desde la década de 1990, los Labrador Retrievers han sido los favoritos. Aunque el tema de las razas está cada vez más estigmatizado debido a las granjas de animales, por eso se intenta promover la adopción de mejores amigos perretes porque salvando a un perrete de quedarse en la perrera, también nos salvan a nosotros con su amor y fidelidad.

Estas son algunas de las claves para mantener un hogar limpio con un perro: bañarlos regularmente para mantener a tu perro y a tu hogar con un olor fresco, aunque no demasiado para mantener su nivel de ph adecuado. Ponles música relajante para que estén más calmados y cepíllalos a menudo sobre todo a aquellos con pelo largo o grueso, ya que esta práctica minimiza que se les caiga tanto y mantiene el pelaje y la piel saludables.

Recursos3

Entre baños, usa una toalla húmeda o toallitas para mascotas especialmente formuladas para eliminar la suciedad suelta y evitar que tu perro (y tu hogar) huela como, bueno, a perro.

Cuando se trata de limpiar su hogar, a menudo vale la pena comprar herramientas como aspiradoras y quitamanchas que están hechas específicamente para limpiar lo que ensucian las mascotas.

Así como nuestros productos desinfectantes de suelo y superfícies para que se vea un hogar limpio y no haya pelos por todos lados.

Así que, celebremos el día de nuestro mejor amigo comprándole unas galletitas para perros, unas chuches o poniéndole un buen filetito para hacerle aún más feliz.