Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
POST_AGO20_S2_836x400
¿Sufres migrañas? Te ayudamos a hacerlas más llevaderas
28 de agosto de 2020
Luz

Las migrañas no son dolores de cabeza típicos. Si eres de los que las sufre, sabes que no son solo dolores fuertes, sino también náuseas y sensibilidad a la luz y al sonido. Cuando se produce una migraña, harás cualquier cosa para que desaparezca.

Los remedios naturales son una forma libre de fármacos para reducir los síntomas de la migraña. Estos tratamientos en casa pueden ayudar a prevenir las migrañas, o al menos ayudar a reducir su gravedad y duración. Pero siempre teniendo en cuenta que no deberían sustituir las recomendaciones de tu médico.

Empecemos por la dieta, ya que juega un papel vital en la prevención de las migrañas. Muchos alimentos y bebidas son culpables de la migraña, como los alimentos con nitratos: embutidos, tocino y salchichas. Otros son el chocolate, el queso, el alcohol, los helados y los alimentos procesados.

Por otro lado, una pequeña cantidad de cafeína puede aliviar el dolor de migraña en algunas personas.

Por eso debes añadir magnesio a tu dieta, la deficiencia de magnesio está relacionada con dolores de cabeza y migrañas. Los estudios demuestran que añadir alimentos con óxido de magnesio ayuda a prevenir las migrañas.

Para determinar qué alimentos y bebidas desencadenan tus migrañas, puedes tener un diario de alimentos y apuntar todo lo que comes para ver cómo te sienta después.

POST_AGO20_S2_500x500-1

Un remedio muy conocido es el aceite esencial de lavanda, ya que puede aliviar el dolor de la migraña. Según una investigación de 2012, las personas que tomaron aceite de lavanda durante un ataque de migraña durante 15 minutos experimentaron un alivio más rápido que las personas que tomaron un placebo. El aceite de lavanda puede tomarse directamente o aplicarse diluido en las sienes.

POST_AGO20_S2_500x500-2

Prueba con la acupresión, que es la práctica de aplicar presión con los dedos y las manos a puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor y otros síntomas. Un estudio encontró que la acupresión puede ayudar a aliviar las náuseas asociadas a la migraña.

POST_AGO20_S2_500x500-3

Otra opción que puedes tener a mano es la matricaria, una hierba con flores que se parece a una margarita. Es un remedio popular para las migrañas. Sin embargo, no hay pruebas suficientes de que la matricaria prevenga las migrañas. Aún así, muchas personas afirman que ayuda a sus síntomas de migraña sin efectos secundarios.

El mentol en el aceite de menta puede reducir la aparición de una migraña. Se averiguó que aplicarse una solución de mentol en la frente y las sienes es más efectivo que el placebo para el dolor asociado a la migraña, las náuseas y la sensibilidad a la luz.

Además, también el jengibre alivia las náuseas causadas por muchas afecciones, incluidas las migrañas.

También puedes probar con el yoga, ya que utiliza la respiración, la meditación y las posturas corporales para promover la salud y el bienestar, pudiendo aliviar la frecuencia, duración e intensidad de las migrañas. Se cree que mejora la ansiedad, libera tensión en las áreas desencadenantes de migraña y mejora la salud vascular.

POST_AGO20_S2_500x500-4

Todas estas prácticas no sustituyen la supervisión de un médico ya que, más que nunca sabemos la eficiencia de la ciencia y la necesidad de seguirla.

Así que mucha suerte remediando esas migrañas y ¡a por todas!