Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
portadas836x400
Día Internacional del Café
01 de octubre de 2020
Luz

Los cafés que te van a encantar

¿Eres amante del café? Nosotros sí y por eso hemos querido aprender sobre los mejores granos de café del mundo y hemos incluido nuestros favoritos, ya que el factor más importante es la preferencia personal.

Por ejemplo, algunas personas pueden preferir la acidez afrutada y el toque de vino de un café de Kenia sobre el equilibrio clásico de un café colombiano. Otros no. Así que incluiremos los cafés más populares, teniendo en cuenta todos estos factores de los cafés mejor calificados.

Recursos01

A la pregunta ¿cuál es el mejor café del mundo? La respuesta simple es: no hay ninguno. El sabor es una experiencia muy, muy individual. Influyen muchos elementos en los bebedores de café: la genética, que afecta la manera en la que nuestro cerebro percibe ciertos gustos. La cultura, que nos condiciona a preferir ciertos sabores sobre otros o las experiencias de la vida, que pueden tener recuerdos negativos o positivos asociados con un sabor.

Así como los alimentos que se han comido recientemente, que también pueden alterar los receptores del gusto o los niveles de estrés y el estado de ánimo.

Es por eso que cuando alguien dice “el café X es el mejor”, lo que realmente quiere decir es “el café X es el mejor para mí”.

1) CAFÉ TANZANIA PEABERRY

Cultivado en el monte Meru y el monte Kilimanjaro, Tanzania. Los granos de café Peaberry son un café Arábico con una deliciosa acidez en tonos frutales. Los mejores cafés de Tanzania tienen un sabor profundo y rico, que muchas veces refleja toques de grosella negra y luego se mezclan con el persistente y dulce final del café.

Proporciona un aroma floral y complejo, que presenta toques de piña, cítricos o coco. El sabor es delicado, revelando a veces notas vinícolas y una sensación aterciopelada en el paladar.

Recursos02

2) CAFÉ HAWAII KONA

Los mejores granos de café Kona hawaiano se cultivan a unos 2,000 metros sobre el nivel del mar en las fértiles laderas de los volcanes Mauna Loa y Hualalai en la Isla Grande de Hawai, el café Kona es conocido por un sabor rico pero ligero y un aroma complejo.

Equilibrado, de cuerpo medio, limpio en taza con una acidez luminosa y alegre. El café Kona a menudo revela cualidades mantecosas y especiadas y sutiles tonos vinosos con un excelente final aromático.

3) CAFÉ NICARAGUÁN

Nicaragua ha desarrollado una serie de cafés altamente calificados estos últimos años. Los mejores cafés de este país centroamericano de primer nivel suelen exhibir notas de chocolate (oscuro, casi parecido al cacao) y frutas como manzana y bayas.

Los tostados más oscuros complementan el chocolate y los sabores afrutados.

Recursos03

4) CAFÉ SUMATRA MANDHELING

Con cuerpo completo y baja acidez, los granos de Sumatra Mandheling son más conocidos como un café suave para beber. También es conocido por su dulzor y su aroma herbáceo, terroso y complejo. El café se cultiva en la región de Lintong en el centro norte de Sumatra, cerca del lago Toba.

La caramelización que ocurre en un tueste oscuro ayuda a mediar el sabor terroso y herbáceo.

Estos son nuestro top 4 de cafés pero como ya hemos dicho para gustos, colores; y para gustos también tipos de cafés, que hay muchos y muy variados.