Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
portadas836x400
Instagram cumple 10 años
09 de octubre de 2020
Gala

Instagram cumple 10 años, así que al ser una de nuestras redes sociales favoritas hemos indagado en su historia.

Después de meses de intentarlo, Instagram fue creado y lanzado el 6 de octubre de 2010. ¡Veinticinco mil usuarios se presentaron el primer día! Pero no fue un éxito de la noche a la mañana y, por supuesto, hay una larga historia sobre esto:

Esta es la historia real de cómo empezó a funcionar Instagram. Comenzó como un proyecto a tiempo parcial de Kevin Systrom cuando estaba aprendiendo a programar. Y después de conocer a Mike Krieger, ¡crearon Instagram!

Recursos01

A principios de 2010 Kevin y Systrom se juntaron después del trabajo para aprender informática y programar, y les encantaba. Así que juntos aprendieron a hacerlo para llevar a cabo sus propias ideas.

Construyeron un prototipo llamado Burbn (el nombre se inspiró en su amor por los whiskies finos y el bourbon) Burbn era una aplicación (multifacética) que permitía a los usuarios registrarse, publicar sus planes y compartir fotos como Facebook. Pero, la gente solo estaba usando la aplicación para compartir sus fotos. Fotos de café, fotos de perros, fotos del espejo del baño. Fotos de la vida cotidiana.

 

Recursos03

 

Observaron cómo a los usuarios de Burbn les encantaba compartir fotos y luego estudiaron todas las aplicaciones favoritas en la categoría de compartir fotos. Así que cancelaron Burbn y empezaron de nuevo. Pasaron algún tiempo experimentando y buscando. Había un prototipo para Instagram llamado scotch, pero no tenía filtros y estaba lleno de errores.

¡Finalmente! Después de meses de intentarlo, Instagram fue creado y lanzado el 6 de octubre de 2010. ¡Veinticinco mil usuarios se presentaron el primer día! Después de eso, simplemente estaba creciendo. ¡Instagram acertó y alcanzó un millón de usuarios en tres meses! Luego se convirtió en 2 millones, ¡que luego se convirtieron en diez millones de usuarios! Y eso ¡sin hacer publicidad!

¿Y cuál fue la primera foto en Instagram? La primera foto que se subió a Instagram fue la del perro de Kevin Systrom cuando era un cachorro.

Con el enorme crecimiento de usuarios de Instagram, los inversores se interesaron. En enero de 2011, la compañía comenzó a reunirse con las partes interesadas y, un mes después, Instagram recaudó alrededor de 7 millones de dólares de una variedad de inversores, incluido el capital de referencia. Después de eso, la empresa llamó la atención de las empresas líderes en las redes sociales, Twitter y Facebook.

Recursos02

 

En abril de 2012, Zuckerberg (el fundador de Facebook) hizo una oferta para comprar Instagram por mil millones de dólares en efectivo y acciones, con la disposición de que la empresa seguiría siendo administrada de forma independiente. Y bueno… ¡lo consiguió!

¿Pero, qué hizo que Instagram fuera tan popular?

Algunas razones para este éxito pueden ser que puedes hacer fotos normales y que en Instagram luzcan extraordinarias, que las personas no quieren leer textos largos, por lo que están más interesadas en ver videos e imágenes. Es simple, fácil de usar y gratis, teniendo muchas funciones divertidas y actualizándose según las necesidades diarias de los usuarios.

Y si además de conocer su historia te apetece ver algún perfil, puedes pasarte por nuestro Instagram y seguirnos para estar siempre al día de nuestras novedades.