Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
portadas836x400
Los beneficios de la Calabaza
30 de octubre de 2020
Luz

¡Mañana es Halloween!

Así que hemos cogido uno de sus elementos más representativos: la calabaza para aprender sobre sus beneficios. A la pregunta más básica: las calabazas son de color naranja grande, redondo y vibrante con una piel exterior ligeramente estriada, dura y lisa. Dentro de la calabaza están las semillas y la pulpa. Cuando se cocina, toda la calabaza es comestible (la piel, la pulpa y las semillas), solo necesita quitar los trozos fibrosos que mantienen las semillas en su lugar.

Recursos01

Si hablamos de los beneficios nutricionales de la calabaza, es una gran fuente de potasio y betacaroteno, que es un carotenoide que se convierte en vitamina A. También contiene algunos minerales como calcio y magnesio, así como vitaminas E, C y algunas vitaminas B. La vitamina C no la produce el cuerpo de forma natural, por lo que es importante que la obtengamos de la dieta todos los días, ya que participa en la formación de colágeno, ayuda a prevenir los hematomas y ayuda a la cicatrización de heridas.

La vitamina E es un excelente antioxidante y actúa junto con la vitamina C, ayudando a proteger contra el daño solar y prevenir la sequedad de la piel. La vitamina A, o betacaroteno, también interviene en la protección de la piel de los rayos UVB del sol y puede ayudar a proteger contra las quemaduras solares, ¡aunque todavía tienes que ponerte protector solar!

En cuanto a los beneficios para nuestra piel, la calabaza contiene vitaminas C y E, así como betacaroteno, y se ha descubierto que todas estas vitaminas juegan un papel importante en la salud de nuestra piel. También puede ayudar a proteger los ojos y reducir el riesgo de enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Recursos03

Pero… ¿Cuánta calabaza cuenta como una de tus 5 frutas o verduras por día? 80 g de calabaza (aproximadamente 3 cucharadas grandes, cortadas en cubitos y cocidas) cuentan como una porción de sus cinco por día.

Un estudio de 2015 en Japón descubrió que las dietas ricas en carotenoides, que son pigmentos que se encuentran en frutas y verduras y les dan sus colores naranja, amarillo y verde, pueden ayudar a prevenir enfermedades y a reforzar el sistema inmunológico ya que las calabazas contienen betacaroteno, que se convierte en vitamina A cuando se consume. La investigación ha demostrado que la vitamina A juega un papel importante en el apoyo del sistema inmunológico, del cual alrededor del 80% se encuentra en el sistema digestivo.

 

¡Y ahora a la cocina!

Hay muchas maneras de cocinar la calabaza desde combinada con otros ingredientes a cremas o sola. Puedes hacer calabaza al horno, crema de calabaza con zanahoria y queso o un plato de pasta con salsa de calabaza y bacon. También puedes usarla como acompañamiento de carne o pescado, hacer un pastel de calabaza caramelizada o usarla asada para tus ensaladas.

Recursos02

Para disfrutar de todos sus beneficios solo tienes que escoger la receta que más te guste y ¡a cocinar!