Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
portadas836x400
Día de la Diabetes
13 de noviembre de 2020
Luz

¡Las recetas aptas para diabéticos deberían estar igual de ricas que cualquier otro tipo de receta! Esa es una de las reivindicaciones del Día de la Diabetes, pero solo una de ellas.

Porque no hay ninguna razón por la que debamos comer alimentos insípidos y aburridos solo porque tenemos un desafío pancreático, así que os traemos una colección de 4 recetas fáciles y saludables como ideas para una cena diabética.

Todas las recetas son relativamente bajas en carbohidratos y la mayoría de ellas nos tardan menos de 30 minutos en prepararse. ¡Y, por supuesto, están riquísimas!

 

Algunas pautas que nunca fallan para responder a la pregunta “¿Qué puede cenar una persona con diabetes?” son: consumir menos de 20 gramos de carbohidratos, principalmente carbohidratos con un índice glucémico bajo, al menos 20 gramos de proteína con algo de grasa saludable.

 

Por ejemplo, una pechuga de pollo rellena.

Es súper tierna, tiene un sabor fantástico y es una comida saludable en sí misma. La mejor parte: ¡solo tardamos 25 minutos para hacerla!

Primero, haz un corte a lo largo de la mitad de la pechuga para crear un bolsillo para el relleno. Pica la mozzarella, la alcachofa, la albahaca, el tomate y el ajo y mézclalos, después rellena la pechuga. Usa unos palillos para cerrarla y ¡al horno!

 

Lasaña de calabacín baja en carbohidratos

Esta lasaña de calabacín baja en carbohidratos es una alternativa saludable y sabrosa a la lasaña normal. No necesitas pasta o una salsa espesa para esta deliciosa lasaña que la convierte en la cena perfecta y saludable.

Primero, haz la salsa: una boloñesa con carne, ajo, cebolla, tomate triturado y especias, deja que la salsa hierva a fuego lento durante 25 minutos. Después corta el calabacín a lo largo y pon en la bandeja del horno una capa de calabacín con una capa de salsa. Así hasta arriba, un poco de queso ¡y al horno!

Recursos01

Fajitas de ternera fáciles

Nos encantan las cenas coloridas preparadas en poco tiempo y estas fajitas de carne saludables y fáciles son perfectas para eso. ¡Puedes tenerlas listas en menos de 20 minutos desde el momento en que decidas empezar a cocinar!

Primero, en una sartén cocina la cebolla y los pimientos verdes y rojos. Aparte cocina la ternera, usa sal y pimienta para darle más sabor y si tienes especias que te gusten. Mezcla las verduras con la carne, calienta las tortillas ¡y a comer!

Recursos02

Chuletas de cerdo al horno en salsa de tomate

Estas chuletas de cerdo se ahogan en una rica salsa de tomate, cebolla y queso y tienen que estar riquísimas. También están listas para comer en solo 30 minutos.

Pelar y cortar el ajo en rodajas.

Sazona las chuletas de cerdo con pimienta y dóralas en una sartén durante unos 2 minutos por cada lado (hasta que estén ligeramente doradas). Corta las cebollas y el ajo en aros y hazlas un poco en la sartén; añade el tomate triturado, las especias que te gusten y deja la salsa hervir.

Ahora junta las chuletas y la salsa en la bandeja, ponles un poco de queso ¡y al horno!

 

Esto debería brindar una cena saludable y equilibrada para no aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Así que ser diabético no tiene por qué no saber rico.