Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Tendencias musicales del 2021
29 de enero de 2021
Gala

La industria de la música no es ajena a las tendencias. Hay tendencias de estilo, tendencias en la forma en que escuchamos música y tendencias en la tecnología que nos trae la música. 2021 no será una excepción.

Con el principio de año todos estamos deseando dejar el 2020 atrás por obvias razones, pero además de eliminar algo de energía negativa, también podemos enfrentar un futuro lleno de innovación musical.

4Recursos

La pandemia ha cambiado el mundo de muchas maneras y la forma en que escuchamos música no es una excepción. No debería sorprender que, durante el confinamiento, la transmisión fuera más grande que nunca. Con menos gente yendo a las tiendas de discos, muchos optaron por eliminar al intermediario y comprar la música disponible en sus dispositivos. Sin embargo, sorprendentemente, la industria del vinilo sigue viva y coleando. Ya sobrecargado con la demanda inesperada que parece haber surgido de la nada en la década de 2010, el amor por el vinilo sigue floreciendo. La gente lo ordena online y visita las tiendas de discos para comprarlo cuando es posible. Dada la situación actual, se espera que tanto el streaming como el vinilo dominen en el futuro.

Recursos

Otra tendencia de este 2021 es que los géneros se están disolviendo. Hay un par de razones por las que los géneros pueden ser cosa del pasado. Por un lado, con más plataformas disponibles y con más personas que se quedan en casa y que escuchar música forma parte de sus hábitos, se están volviendo más aventureros y escuchan cosas nuevas. Esta forma de escuchar más abierta se ve reforzada por el hecho de que muchos músicos están cruzando géneros. Sin embargo, hay ciertos estilos de música que son más populares, ya sea en su forma más pura o cuando se combinan con otros estilos.

Con eso en mente, se está probando música nueva, pero muchos de los artistas más nuevos están haciendo música con una sensación de antaño.

Otra tendencia son los singles, o los EP. Ahora que el mundo se está alejando de los productos físicos, no es necesario crear un álbum completo cada vez que un artista saca nueva música. Esto elimina la presión que conlleva escribir todo un disco de música y hace que sea más fácil para ellos permanecer visibles en el ojo público. Por supuesto, los discos siguen vigentes y el vinilo es más popular que nunca, pero es posible que comencemos a ver que estos formatos están disponibles en forma de lanzamiento single y EP en lugar de discos de muchas canciones.

2Recursos

Una tendencia que ha ido in crescendo estos últimos años es que se prefiere festivales en lugar de conciertos ya que, en el mundo de la música actual, hay mucha competencia. Con más géneros que nunca y más acceso a plataformas, los artistas tienen acceso a estrategias de bricolaje que pueden convertirlos en la próxima gran novedad sin la ayuda de un sello discográfico. Esta es una verdadera lucha por la música en vivo. Con tantos de sus favoritos llegando a la ciudad y con el alto precio de las entradas para conciertos, los fans tienen que elegir a quién quieren ver. Como resultado, cada vez es más difícil para las bandas llenar estadios y arenas. ¿La solución? ¡Festivales, por supuesto! Hoy en día, las bandas se están uniendo para crear grandes festivales. Son tantas las bandas que los fans quieren ver, no tendrán más remedio que comprarse una entrada. Es más, los festivales son un gran lugar para tener visibilidad.

No hay duda de que las redes sociales han sido un vehículo importante para que los músicos se conecten con los fans. Pero ahora los fans se están cansando de los constantes anuncios, promociones e incluso mensajes personales. Todo está empezando a ser un poco spam. En cambio, se espera que las mejores bandas comiencen a tener seguidores basados ​​en el boca a boca a la antigua. Como tal, las bandas harán todo lo posible para sobresalir. Los trucos abundan… ¡y con suerte estarán acompañados del talento que los respalde!

Hace años se necesitaba mucho dinero para grabar un disco. Tenías que ir a un estudio y gastarte miles de euros para producir la música. Después gastarte aún más en promoción y distribución. Ahora todo eso ha cambiado. Hay muchas plataformas que por un precio asequible te permiten producir música. Aunque el resultado final puede no sonar tan bien como las grabaciones realizadas profesionalmente en el estudio, si sabes lo que estás haciendo, podrías lanzar una joya. A medida que la grabación casera se vuelve más accesible, podemos esperar que muchas más personas escriban y graben su música. De hecho, puede llegar un momento en el que más personas produzcan música que personas la escuchen.

3Recursos

Este 2021 está trayendo nuevas tendencias en la música que escuchamos, la forma en que escuchamos música y nuestro descubrimiento musical. ¿A cuál de ellas te vas a sumar?