Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Hoy celebramos el Día del Galgo
01 de febrero de 2021
Gala

Hoy es el día del Galgo, siendo un perrete tan nacional y especial hemos querido rendirle un pequeño homenaje en su día y hablar de él, ya que dicen que es una de las razas de perro más maltratadas.

El galgo español tiene un carácter serio y reservado y puede ser tímido en presencia de personas que no conoce.

2_500x500_recursos

Es cariñoso con su familia y amable con los niños pequeños. Cuando los integras en la familia se recomienda darle una socialización temprana frecuente para superar su tendencia a la timidez. En casa es tranquilo, pero cuando está corriendo se convierte en un perro vivaz y enérgico.

500x500_recursos

Tiene un tamaño mediano-grande y eso le permite acceder fácilmente a los mostradores de la cocina, por lo que no dejes comida en un lugar donde pueda llegar. No tendrá vergüenza de comérsela.

Es un perro que necesita ejercicio frecuente y constante, hacer actividad física, correr, jugar… Por eso, es un competidor top en las carreras, un deporte que consiste en perseguir una liebre artificial operado mecánicamente.

4_500x500_recursos

El galgo español se lleva bien con otros perros y tiene fama de ser sociable con los gatos. Aun así, si adquieres un galgo adulto, es mejor supervisarlo cuando esté cerca de los gatos hasta que estés seguro de que se llevan bien. El Galgo Español puede ser el tipo de perro que sale corriendo a perseguir gatos desconocidos u otros pequeños animales peludos que ve al aire libre, por lo que siempre hay que pasearlo con correa.

El galgo español pesa una media de 20 kilos y puede vivir felizmente en un apartamento o piso siempre que pueda caminar o correr al menos media hora todos los días. Es un compañero excelente para los que les gusta salir a correr. Nunca dejes que un Galgo Español corra libremente, excepto en un área cerrada y segura.

Los Galgo españoles responden bien a las técnicas de refuerzo positivo, especialmente a las recompensas alimentarias. Si es firme, justo y proporciona la motivación adecuada, ellos aprenden rápida y fácilmente. Si no es así, bueno, este es un perro grande que puede hacer mucho daño si no está entrenado y se deja solo.

Es una raza con muchas curiosidades: el Galgo Español fue criado para conejos y liebres. Su pelaje liso o fibroso puede ser de cualquier color, pero generalmente se ve en atigrado, leonado, rojo o negro, con o sin manchas blancas. Está diseñado para correr largas distancias sobre terreno accidentado. Sus patas de liebre son adecuadas para llevarlo con seguridad por terrenos irregulares.

3_500x500_recursos

Así que si estás en busca de una mascota y tienes tiempo para darle el amor y el tiempo que necesitas no dudes en contactar con tu asociación de galgos local y adoptar uno de estos bellos animales.