
¡Ya tenemos encima la Navidad! Y aunque la hemos estado viendo venir desde hace semanas con la iluminación de las calles, la decoración de los escaparates y los anuncios de perfumes en la tele, seguramente todavía hay algún regalo que no tienes claro o que se ha quedado pendiente. No te preocupes, porque os traemos ideas para que hagáis los regalos más originales y auténticos de esta Navidad. Regalos que además tienen un punto muy especial: estarán hechos por ti. ¿Preparados para mancharos las manos? Allá vamos:
Taza con mensaje
Regala una taza de porcelana con pizarra y un mensaje especial. Solo necesitas una taza, cinta de pintor, pintura de pizarra para porcelana (te recomendamos Pébéo Porcelana 150) y un pincel de cerdas suaves.
Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la taza para que no tenga porosidades. Marca con cinta de pintor la parte de la taza que quieres pintar. La puedes pintar entera, pero nuestro consejo es que pintes solo media taza para que quede más elegante. Ahora coge el pincel y la pintura, ¡y a pintar! Una vez pintada, retira la cinta y deja secar la pintura durante 24 horas para luego hornearla (la temperatura recomendada la encontrarás en el bote de pintura). Por último, deja que se enfríe y habrás creado una taza apta para lavavajillas y microondas.
Utensilios Ad Hoc
Si la persona a la que vas a regalar es un amante de la cocina y se pasa horas y horas entre fogones, no se nos ocurre mejor regalo que unos utensilios de madera personalizados. Y tú, como creador, lo tienes muy fácil.
Hazte con un kit de utensilios de madera (cuchara, espátula, tenedor…), marca con una cinta la parte inferior que quieres pintar… ¡y que empiece la creatividad! Puedes hacerlas todas del mismo color, de distintos tonos o incluso un degradado de colores.