
Recientemente, la publicación Journal of Positive Psycology afirmaba la tan mítica frase que dice que “el dinero no te da la felicidad”, pero añadiendo “o al menos, el dinero empleado en objetos materiales”. Para afirmar a continuación que “el dinero da la felicidad instantánea cuando lo inviertes viajando”. Una introducción perfecta para hablar en este post de planes para Semana Santa, ¡las primeras vacaciones del año están a la vuelta de la esquina!
Y como existen muchos tipos de viaje en función de lo que te interese ver, vamos a proponerte un mix muy variado para que encuentres el plan que más te inspira:
Si eres un amante del mar y la tranquilidad… Descubre la Ibiza más íntima y tranquila, la que muchos desconocen, la que matiza su pasado más hippie y la que sobre todo, goza de temperaturas mediterráneas todo el año.
Si eres un amante del buen vino… Saborea la oferta de enoturismo española y alójate en bodegas con hotel como Le Domaine (Sardón de Duero – Valladolid), Pago del Vicario (Las Casas – Ciudad Real), Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa (Valverdón – Salamanca) o Marqués de Riscal (Elciego – Álava).
Si eres un hedonista… Disfruta de la tentadora oferta del hotel Dolce Sitges en la costa de Barcelona con masajes con aroma a lavanda, degustaciones gastronómicas y jardines con vistas al Mediterráneo.
Si eres un amante de la naturaleza… Viaja a Galicia a disfrutar de las camelias en los jardines de las mansiones gallegas donde florecen cerca de 8.000 variedades de esta flor originaria de Oriente. Os recomendamos el parque de Quiñones de León en Castrelos – Vigo con algunos de los camelios más antiguos de Europa.
Si eres un amante de la Historia… Sumérgete en la Francia templaria descubriendo pueblos medievales como Sainte Eulalie de Cernon, La Cavalerie, La Couvertoirade o Viala du Pas de Jauz, entre otros. Hay agencias que ofrecen viajes organizados.
Si eres un amante de cruzar el charco… Recibe en República Dominicana a los centenares de ballenas jorobadas que llegan a la bahía de Samaná o déjate envolver por el parque nacional de Los Haitises.
Si eres un amante de las grandes ciudades… Deja que Madrid y todas sus obras te sorprendan. Teatro, musicales, exposiciones, jardines, parques, tapas y museos te esperan a ti y a tu familia.
Finalmente, si eres un amante de la tradición… Acércate a la Semana Santa de Sevilla, Zamora o Valladolid y disfruta junto a toda tu familia de algunas de las procesiones más conocidas de España. La Madrugá (Sevilla), la Procesión del Cristo Yacente (Zamora), o la Procesión de las Tallas de Salzillo (Murcia) atraen cada año a miles de personas que buscan vivir este puente de una manera más acorde a sus creencias
Siete planes diferentes para siete tipos de viajeros y siete presupuestos. ¿Sientes la inspiración?