Como todos ya bien sabemos, la noche del 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta que hemos adoptado de los países anglosajones donde en esta fecha se celebra el día de todos los difuntos desde un punto de vista más lúdico, más de cuento.
Más allá del Truco o trato, de las calabazas y de los maquillajes y disfraces para parecer un alma en pena durante toda esa noche, se abre ante nosotros un mundo paralelo que nos ofrece cientos de atractivas posibilidades: la gastronomía de Halloween. Es la imaginación al poder y a más no poder. Eso sí que da miedo.
Por ello, y para que sorprendas a todo aquel que toque tu puerta en busca de gominolas, chicles y demás chuces variadas, te ofrecemos 5 recetas originales para endulzar a tus terroríficos visitantes:
Ojos de queso aterrorizadores
Ingredientes: 6 quesitos redondos, 3 aceitunas negras sin hueso, colorante rojo y unas gotas de salsa kétchup
Elaboración: Dibujamos las venitas en los quesitos con el colorante rojo. Decoramos con las aceitunas negras cortadas en rojo y rellenamos el centro de cada aceituna con unas gotas de kétchup.
Piruletas momia de Oreo
Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, galletas Oreo o similar, palitos de piruleta o brocheta, ojos de azúcar.
Elaboración: Abrimos las galletas y con un poco de chocolate fundido pegamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Tapamos de nuevo la galleta, dejamos que se enfríe un poco y bañamos cada piruleta con chocolate blanco. Rematamos con un poco más de chocolate blanco derretido con la boca fina de la manga pastelera y colocamos finalmente los ojos de azúcar.
Telarañas de chocolate
Ingredientes: Palitos salados de pan y 1 tableta de chocolate fondant
Elaboración: En una bandeja con papel de hornear, colocamos los palitos salados de pan en grupos de doce formando una estrella. Calentamos el chocolate fondant hasta que esté derretido. Lo ponemos en una manga pastelera y vamos formando círculos sobre los palitos salados de pan. Dejamos enfriar y servimos.
Escobas de bruja
Ingredientes: Palitos dulces recubiertos de chocolate y regaliz rojo o negro.
Elaboración: Dividir el regaliz en pequeñas tiras y cortarlas a un tamaño proporcional al tamaño del palo de la escoba. Luego atarlos al palo de chocolate tipo Mikado con ayuda de otra tira de regaliz y listo.
Piruletas fantasma de chocolate
Ingredientes: Chocolate blanco para fundir, chocolate negro o con leche para fundir, palitos de piruleta o brochetas de madera.
Elaboración: Fundimos el chocolate blanco al baño María. Con la la manga pastelera, formamos pequeños círculos de chocolate y, con la ayuda de un palillo, empujamos el chocolate hacia afuera y abajo para hacer los brazos y la cola del fantasma. Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de piruleta y sellamos con un poco más de chocolate blanco. Volvemos a dejar secar y, por último, dibujamos los ojos y la boca con un poco de chocolate negro fundido.