Planes en casa vs. sofá y manta

Hay que reconocerlo, en noviembre los días son más cortos, el tiempo no es demasiado amigable y eso nos puede llevar a una cosa: quedarnos en casa. Da pereza salir. Muy bien, quédate en casa. Pero eso no tiene por qué suponer ser un mueble más de la casa, exactamente el que está encima del sofá con una manta. 

En casa hay un montón de cosas por hacer.

Los metros cuadrados de tu casa te ofrecen un montón de opciones para que podamos estar entretenidos y no tengamos la sensación de que se nos pasa el tiempo sin hacer nada. Por eso te hacemos una serie de recomendaciones, elige la que más te guste o úsalas todas:

 

Un buen libro

 

Todo un clásico, pero pocas cosas te aportan tanto y te distraen de una manera infinita como meterse en una historia párrafo a párrafo, capítulo a capítulo. Intriga, historia, curiosidades, romántico, terror… tantos temas como ganas tengas de leer.

Si te decides por la lectura, te damos algunas recomendaciones:

Morir bajo tu cielo, de Juan Manuel de Prada

libro 1

El balcón en invierno, de Luids Landero

libro 2

Antonio Garrigues Walker, de Carlos García-León y Borja Martínez-Echeverría

libro 3

Ejercicio: quema calorías antes de ingerirlas

ejercicio

Si te da pereza salir para ir al gimnasio en un día de frío y lluvia, no vayas, entrena en casa. Hoy en día no es necesario ir al gimnasio para entrenar duro. Puedes hacer sentadillas mientras ves el telediario, fondos o push ups (para los más modernos del lugar) apoyado en una silla, saltar a la comba, (que detrás de correr es el ejercio cardio más efectivo)… en fin, querido lector, lo sentimos, un día de inclemencia climatológica no es excusa para no moverse y dejar de estar en forma.

Planifica tu próximo viaje

 planifica viaje

Si te quedas en casa que te sea rentable para hacer cosas, esa es la idea. Por ejemplo, puedes planificar un fin de semana rural. Ver destinos, combinándolos con el del tiempo para escoger el mejor lugar, buscar y reservar alojamientos, diseñar las rutas de menor densidad de tráfico, encontrar los lugares de paso que merecen una pequeña parada… Gracias a pensar en todo y a verlo en imágenes durante nuestras búsquedas en guías o en Internet, nos sentiremos casi como si ya estuviésemos viajando. 

¿Y qué tal algo como “manitas” de la casa?

manitas en casa

Coincidirás con nosotros, que en una casa siempre hay algo que hacer. Reparar esas láminas del parquet que de repente empezaron a “bailar”, hacerle frente a los cristales empañados por el frío, si tienes suelos de mármol quitar esas manchitas que dejan los zapatos y que una vez que las ves no se te van de la cabeza…

Para todas estas pequeñas grandes batallas que en un día de lluvia vas a librar te recomendamos un poco de ayuda, te proponemos que te dejes ayudar los productos para cada superficie de Las 3 Brujas. Para el parquet, el específico de madera; el limpiador de mármol para el sueo; y el de cristales para combatir las manchas en el vidrio empañado por el frío. Con un poco de magia, tu casa como nueva.

 

Hasta aquí los planes para hacer cuando el tiempo no nos deja salir de casa y no queremos ser esclavos de la manta y el sofá.

Lugares donde el invierno es más invierno

Por lo general, la gente en invierno tiende a buscar el calor en vacaciones a destinos donde la climatología es menos severa y donde se puede disfrutar de ese eterno verano caribeño. Sin embargo, hay quien prefiere disfrutar del invierno y vivirlo intensamente. Tenemos que reconocer que hay destinos invernales donde merece la pena pasar frío de verdad. Hoy te contamos 5 de esos lugares que honran al invierno con estampas únicas. Bienvenidos winter lovers.

 

  1. Lauterbrunnen (Suiza)

 Lauterbrunnen (Suiza)

Si hay un lugar en el planeta que no te defraudará en invierno, ese es Suiza. Se trata de un país pequeño, casi de cuento, que se acentúa exponencialmente en los meses invernales, cuando la nieve empieza a ser parte del decorado general y el frío acompaña cada hora del día.

Te proponemos recorrer el país en coche donde casi en cada curva estarás tentado de parar para hacer fotos desde Zúrich o Ginebra (allí podréis cambiar vuestra moneda en una oficina de Global Exchange).

Parada obligada en Lauterbrunnen, una de las zonas brutalmente bellas y con más nieve. También te recomendamos clásicos como Berna o Lucerna; y es que Suiza es un destino perfecto tanto para una escapada si quieres vivir el invierno en su máximo esplendor.

 

  1. Reikiavik (Islandia)

 2. Reikiavik (Islandia)

Sabemos lo que estás pensando. Aquí hace frío de verdad, ¡sí! Y es uno de sus atractivos, un pequeño reto ;). A cambio Islandia te regala la posibilidad de ver auroras boreales en un entorno único y rodeados de la naturaleza más extrema. ¿Trato hecho?

A la hora de desplazarte por Islandia, es posible que haya carreteras cerradas por las nevadas, pero existe una carretera llamada Carretera 1, que da la vuelta a la isla, que está abierta y que, alquilando un coche en Reikiavik, podrás recorrer para disfrutar de uno de los espectáculos más sublimes de la naturaleza. Cuando empieces a disfrutar de cada vista, el frío pasará a un segundo plano.

No necesitas pedirle a tu jefe muchos días, puedes plantear este viaje como una escapada de 4-5 días, por ejemplo a la zona del Círculo Dorado, una de las más impresionantes del país. ¿Quién dijo frío?

 

  1. Shirakawa-go (Japón)

 3. Shirakawa-go (Japón)

¿Japón? ¿En invierno? ¡Pues sí! Debemos desterrar el mito de ese Japón primaveral de cerezos en flor u otoñal lleno de maravillosos colores. Japón tiene uno de los inviernos más alucinantes del mundo.

Para empezar, no hace tanto frío como puede parecer y se da una característica que le hace especialmente atractivo: prácticamente no hay turistas, así que puedes disfrutar de las principales atracciones casi en total soledad.

Y dentro de Japón están Shirakawa-go y Takayama, dos destinos a ese Japón de tradiciones milenarias, más que un viaje es un salto cultural y temporal.

 

  1. Tallin (Estonia)

 4. Tallin (Estonia)

Tallin es otro de los obligatorios. Subir a alguno de sus miradores y disfrutar de la panorámica de la ciudad entre la nieve es una de esas imágenes que se quedarán en nuestra retina para toda la vida.

El porqué de su belleza radica en dos factores: la arquitectura que es simplemente impresionante, y la aparición de la nieve en invierno.  Espectacular es quedarnos cortos.

Si bien se pueden dedicar unos 3 ó 4 días a conocer y, por supuesto, disfrutar la ciudad, os aconsejamos que dediquéis un día a atravesar el Báltico helado en una escapada de un día a la vecina Helsinki.

 

  1. Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos

 5. Parques Nacionales del Oeste de Estados Unidos

Yosemite, Arches, Canyonlands, Monument Valley, Bryce, Antelope, el Gran Canyon… son lugares impresionantes todo el año pero que en invierno su belleza es abrumadora pero que podrás descubrir en esta época del año prácticamente en soledad. Tentador.

Yo te recomiendo Yellowstone, el parque por excelencia (el del oso Yogui) y uno de los más impresionantes que podrás ver, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

El acceso es parte del viaje y de la aventura, porque con las nieves se complica. Abrígate, cálzate unas buenas botas y ve con la idea de perderte por algunos de los paisajes más impresionantes del planeta.

Mes de los cambios en casa

Me pasa cada otoño que es cambiar la hora y me entran unas ganas irrefrenables de cambiar el orden de las cosas en el salón, de comprar algún mueble y empezar a ambientar cada rincón. Todo para recibir esos días que son más tristones, pero que te permiten tener más sensación de hogar.

Y para ello te propongo hoy 4 ideas para “darle una vuelta” a tu casa este otoño. ¡A ver qué te parece!

Decora con piñas. Es habitual verlas caídas de los árboles y, sin embargo, su utilidad en casa es bastante amplia para decorar. La última tendencia es usarlas a modo de guirnalda para crear un ambiente otoñal dentro de tu hogar. Para personalizarlas y poderlas conjuntar con el estilo de tu casa puedes pintarlas creando un pieza decorativa. Y todo con unas piñas que hace unas horas no tenían gran utilidad.

500x500_Octubrepinas

Mueves los sofás y tu salón es nuevo. Otro tópico: vuelves de vacaciones y de repente necesitas un cambio en la decoración de tu casa. Pues yo te doy una solución económica de verdad, no tendrás que gastar nada, solo usar tu creatividad. Por ejemplo el salón, ¿sabes que si mueves tus muebles con inteligencia le puedes ganar espacio? Siente esa sensación de salón más amplio moviendo el sofá, cambiando de sitio la estantería y ubicando mejor la mesa de centro. Ahí tienes deberes, pon a prueba tu ingenio.

500x500_Octubresillon

Parqué limpio, parqué nuevo. Seguimos con la idea de darle una vuelta a tu casa y empezar estación con la sensación de estrenar hogar. Por ello, vamos con el parqué. Si ya hemos movido los muebles de sitio y su resultado es diferente, completemos esa sensación con el brillo de pies a cabeza. Vamos a devolverle el brillo y el aroma a madera tratada con el producto de Las 3 Brujas específico para parqué. Caminarás sobre un suelo nuevo, con un salón nuevo… de repente en otoño tu casa será diferente.

500x500_Octubreparquet

¿Se puede decorar con velas? Pues sí. Sus aromas crean la armonía en cada estancia de tu casa. De repente tus habitaciones se convierten en una ruta de aromaterapia: el salón con olor a jengibre y cardamomo, el baño a canela, tu dormitorio a nuez moscada, el cuarto de los niños a la flor de anís… Todos estos aromas combinan a la perfección con las fragancias de los productos de Las 3 Brujas, para que tengas una casa perfecta en cuanto aroma y cuidado.

500x500_Octubrevelas

Comienza el frío, ¡abrigar a tus hijos!

Señoras y señores, con todos ustedes… ¡el temible frío de cada año ya está aquí! Y eso significa que cada mañana habrá un pequeño drama en cada hogar con niños. Ese “¿Qué le pongo?” que implica, “no quiero que pase frío, no quiero que pase calor y no quiero que se ponga malo”. Difícil decisión. No tengo el truco, pero para intentar ayudarte te ofrezco 5 pautas que funcionan.

No te fies del frío. Hay más resfriados en invierno que en verano y esto tiene su explicación médica. El frío dificulta los movimientos de unos pelitos del aparato respiratorio, llamados cilios, cuya función es atrapar los gérmenes y expulsarlos. A bajas temperaturas, con los cilios agarrotados, los gérmenes llegan para quedarse provocando bronquiolitis y con ella toses, mocos y fiebre. Incluso dificultad para respirar y unos ruidos en el pecho llamados comúnmente “pitos”. Respeto con el frío, nos lo puede hacer pasar mal.

500x500_Octubrenotefies

Hay zonas más sensibles que otras. Manos, pies y orejas son los grandes candidatos a sufrir con el frío. Unas temperaturas muy bajas pueden llegar a ocasionar sabañones en manos y pies, que son lesiones de la grasa que tenemos debajo de la piel. Unos guantes o unos calcetines gordos pueden evitarnos esta molesta afección.

Asimismo, el viento frío va directamente a dañar el oído, más concretamente el oído medio, parte muy sensible a los cambios de temperatura. En este caso un gorro que ponga las orejas a resguardo es más que recomendable.

 500x500_Octubrezonassensibles

Abajo el mito de “abrigar mucho es malo”. Tiene que ver más con la comodidad del niño al sudar por exceso de calor, pero en ninguna otra situación es perjudicial. No te dejes llevar por falsos mitos porque te puede llevar a abrigar de menos.

500x500_Octubreabajo-miti 

La “cebolla” funciona. En climas muy fríos, lo mejor es utilizar distintas capas de ropa, aunque sean capas livianas. Entre capa y capa se crea un compartimento con aire que cumple una función de aislante. Este método permite que el niño adecúe su indumentaria al nivel de calor o frío requerido en cada momento o lugar en el que se encuentre.

500x500_Octubrecebolla 

A niños y a adultos nos afecta el frío igualmente. El sistema térmico de los peques y el nuestro es el mismo, no vienen con otro modelo. Sienten el calor o el frío de la misma manera que lo hacemos nosotros. De hecho, ellos pueden tener más calor que nosotros ya que son más activos, situación que les hace tener una temperatura superior a la nuestra. Mención aparte para los bebés que regulan peor y sí necesitan bastante abrigo para no tener hipotermia.

500x500_Octubrea-todos