Seguro que a muchos de vosotros os encanta viajar. Esa sensación especial de conocer lugares únicos en el mundo, de perderse por lugares desconocidos y desconectar de la rutina. Pero aunque nos encanta viajar, no es fácil llegar a conocer todas ciudades del mundo. Y es que son muchos los lugares y los rincones que se esconden en cada destino, además de las diferentes culturas, la variada gastronomía, los impresionantes paisajes y las imponentes construcciones. Sin embargo, siempre hay lugares recurrentes que todos decimos que “queremos conocer alguna vez en la vida”.
Esta semana, aprovechando que el día 27 de septiembre es el día internacional del turismo, te vamos a recomendar varios destinos en el extranjero, que además han sido los más visitados del mundo en los últimos años.
Hong Kong
Se trata de la ciudad más visitada del mundo con más de 24 millones de visitantes al año. Hong Kong es una ciudad donde los contrastes son dignos de admirar: Riqueza y pobreza, luz y penumbra, y oriental y occidental son algunas de las clasificaciones que podrán hacer los visitantes. Sin duda los 150 años de influencia colonial y los 5.000 de tradición china han hecho que Hong Kong sea un lugar con personalidad propia.
Hong Kong es uno de los motores económicos de China y su ciudad más moderna. Hong Kong es una ciudad que no duerme, una ciudad con decenas de visitas de ocio y culturales, con decenas de mercados y mercadillos callejeros y con un skyline que deja en segundo plano al de ciudades como Nueva York.
La imagen que ofrece la Bahía Victoria iluminada, contemplar el espectáculo Symphony of lights y disfrutar de una cena en un rascacielos son razones de peso para viajar y disfrutar Hong Kong.
Bangkok
En el segundo lugar encontramos otra ciudad asiática con más de 18 millones de visitantes al año. Tailandia es uno de los destinos turísticos más de moda en la actualidad y Bangkok, como capital que es, es una parada obligatoria en cualquier viaje.
Bangkok es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas y en la capital tailandesa podréis disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos.
Disfrutaréis recorriendo los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus picantes especialidades culinarias o visitando algunos de sus múltiples y coloridos templos. Atreveros a perderos por sus bulliciosas y caóticas calles y disfrutad de la simpatía de su gente.
Los colores y olores de Bangkok perdurarán en vuestra memoria.
Singapur
El tigre asiático se encuentra en el tercer lugar de las ciudades más visitadas del mundo con más de 17 millones de visitantes al año. Recorrer el río Singapur en barco, comer en un hawker, ver los rascacielos desde el Parque de Merlion , visitar Little India, caminar por el barrio chino y tomar una copa en Clarke Quay son algunas de las experiencias que podréis vivir en Singapur.
Si todo lo dicho anteriormente os puede animar a visitar Singapur, una vez que viajéis os daréis cuenta de que lo mejor de la ciudad es su ambiente único e inigualable. Singapur es una ciudad donde encontraréis gente cualquier día a cualquier hora: conciertos, eventos y hacer vida de calle es algo común a todos los habitantes de la ciudad.
Londres
En cuarto lugar encontramos esta espectacular ciudad europea que cuenta con más de 16 millones de visitantes al año. Y es que Londres tiene algo que engancha a todo el mundo. Es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad. En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al majestuoso Palacio de Buckingham.
París
En quinta posición encontramos otra ciudad Europa. También conocida como la ciudad del amor cuenta con más de 15 millones de visitantes al año. Paris es una ciudad que parece diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite la ciudad quiera quedarse en ella para siempre.
Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener ocasión de disfrutar.
Cualquier excusa en buena para viajar a Paris, tanto su cercanía con España, como el precio de los vuelos a bajo coste. Y si tenéis niños ¿por qué no regalarles un viaje a Disneyland Paris?
Tendencias últimos años
También os dejamos los datos de las ciudades que más están creciendo en los últimos años:
Osaka (+13,3%)
Tokio (+12,2%)
Seúl (+10,2%)
Bangkok (+9,6%)
Londres (+7%).
Entre el año 2009 y el 2016, se demuestra el increíble crecimiento que ha tenido Asia. Esta región tiene 14 ciudades entre las 20 que mayor crecimiento de turistas han tenido en los últimos 7 años. Y es que los países asiáticos están cada vez más de moda.
En cuanto a las ciudades que más crecen en América Latina en estos últimos 7 años son Lima y Bogotá, con crecimientos cercanos al 10%, seguidas por Punta Cana (+7,3%), Rio de Janeiro (+6,5%) y México DF (+6,2%).
Bien decidáis viajar a las ciudades más visitadas, a las que están en auge o a las que están por descubrir, os recomendamos que viajéis. Porque solo se vive una vez en la vida y siempre hay tiempo para quedarse en casa. Por lo que si disponéis de tiempo y dinero no lo penséis ¡viajad!