
Se acerca el final de las vacaciones y más de uno seguro que está ya con el bajón de la vuelta al trabajo. Aunque el síndrome posvacacional no es una enfermedad, existen una serie de trastornos asociados a la vuelta a la rutina que pueden complicar las primeras semanas tras las vacaciones. Sus principales síntomas son el estrés, la ansiedad, el cansancio, el dolor de cabeza y problemas para conciliar el sueño y en la memoria.
Afortunadamente os traemos un secretillo para que podáis combatir esa pequeña depresión, y no es otro que el deporte.
Hacer deporte a la vuelta de las vacaciones, tanto si se ha hecho durante el verano como si no, ayuda a prevenir el síndrome posvacacional. Y es que seguro que más de una vez habéis oído que el deporte aumenta el bienestar gracias a la generación de endorfinas, que proporcionan una sensación de placer y felicidad, y facilita la conciliación del sueño por la noche.
Por eso, aunque existen cientos de consejos y ejercicios para combatir el estrés, nosotras hemos decidido recomendaros uno que, además de bajaros la depresión también conseguirá bajaros esos kilitos de más que habéis cogido a lo largo de las vacaciones.
Consejos para retomar o empezar a hacer deporte a la vuelta de vacaciones
Pero sin lugar a dudas, el mejor consejo que os podemos dar es que a partir de ahora no abandonéis el deporte en vacaciones. Aunque no tengáis un gimnasio cerca, la playa, la montaña o incluso el parque de vuestro barrio, pueden ser lugares perfectos para mantener siempre calientes los músculos.
Practicad deportes acuáticos, haced senderismo o lanzaos a por deportes de aventura. ¡Será por opciones en verano!