Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Portada_Post_1_836x400
Que la fuerza os acompañe
04 de mayo de 2018
Gala

Hay películas o sagas que pasan desapercibidas y quedan en el olvido, y otras, sin embargo, triunfan, nos marcan, e incluso pasan a ser parte de nuestras vidas. Frases y momentos que nos acompañan en nuestro día a día, sea cual sea el país o el lugar en el que residamos. En el post de esta semana hablaremos de uno de esos casos que, casi seguro, muchos de vosotros conocéis e incluso habréis vivido a medida que crecíais.

Era un 25 de mayo de 1977 cuando por primera vez llegaba a los cines ‘Star Wars: Una nueva esperanza’. La primera entrega de la que se convertiría en una de las franquicias más populares en todo el mundo y que ese mismo año, sería nominada al Oscar a la Mejor Película.

Post_1_01_500x500

Pero no todo fue bonito. Y es que en un inicio las cosas fueron muy diferentes. Entre otras cosas, porque la filmación de la primera entrega de Star Wars fue tan complicada que George Lucas tuvo que ser hospitalizado por hipertensión. El primer estudio (Universal) rechazó a su creador y la 20th Century Fox, aunque lo financió, simplemente no creía en el proyecto. Y es que cuando Star Wars se estrenó por primera vez, fue en unos pocos cines y de forma muy humilde en Estados Unidos. De hecho, George Lucas se fue de vacaciones para olvidar el fracaso y nadie creía que esta pudiese triunfar. Sin embargo, Star Wars acabó siendo un éxito repentino, que nadie calculó y nadie imaginó.

A continuación, os dejamos algunos datos más que seguro no conocíais todavía.

-En los primeros borradores del guión de la película, R2-D2 hablaba inglés y usaba muchos insultos. Menos mal que la idea fue abandonada, pero las reacciones de C3PO a su lenguaje se mantuvieron.

-Durante la saga mueren más de dos millones de personas.

-Todo el mundo conocemos a las pequeñas criaturas peludas como Ewok, pero la palabra nunca ha sido mencionada en ninguna de las películas de Star Wars.

Post_1_02_500x500

-En la adaptación al español latino los personajes tienen diferentes nombres.

Luke Skywalker es Lucas Trotacielos

Chewbacca es Mascatabaco

C3PO es Trespo

R2D2 por Arturito

Obi Wan Kenobi es Tio Oven

-Los dedos de los pies de Yoda cambian de una película a otra. En la’ Amenaza Fantasma’ tiene tres en cada uno y en el resto, cuatro.

-Star Wars y LEGO combinan tan bien que El Halcón Milenario es el número 1 en ventas en todo el mundo. La maqueta de la fotografía está inspirada en la versión de la nave de ‘El despertar de la Fuerza’, cuesta unos 140 euros y tiene 1.329 piezas.

Post_1_03_500x500

-La voz de Chewbacca es una combinación del rugido de osos, leones, morsas y otros animales.

-La isla de Niue, al sur del océano Pacífico, acepta las monedas edición limitada de colección de “Star Wars” como dinero.

 

Seguro que muchos de vosotros habéis visto toda la saga, pero seguro que no sabíais la mayoría de estas curiosidades. Y si todavía sois de los que no habéis visto las películas, es probable que estos datos hayan despertado vuestro interés.