Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Portada_Post_3_836x400
100% Natural
18 de mayo de 2018
Gala

Ojos cerrados, aire puro y mucha, mucha belleza. Seguro que habéis sentido más de una vez esta experiencia. Y es que no hay nada como salir de la rutina y disfrutar de un día en la naturaleza.  Porque si sois de los que os gusta perderos entre árboles y tranquilidad, en España tenemos varios destinos que quizá no conozcáis, pero que, en el post de esta semana, os vamos a descubrir.

¿Sabíais que en nuestro país existen más de 1800 espacios naturales protegidos, que suponen un 12% de la superficie terrestre, y 250.000 hectáreas marinas?  Pues os diremos que existen un total de 15 parques nacionales en España. Algunos de montaña, otros marítimos y otros volcánicos. Los hay declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y nombrados zona de especial protección para las aves.

En la siguiente lista os proponemos 3 de las auténticas joyas de la naturaleza en las que merece la pena adentrarse, y que os dejarán sencillamente boquiabiertos

PARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA

Post_3_01_500x500

Enclavado en la Cordillera Cantábrica, Asturias, León y Cantabria, comparten desde 1918 el que fue el primer parque nacional de nuestro país. Los Picos de Europa representan los ecosistemas ligados al bosque atlántico, con paisajes moldeados por la erosión glaciar y en los que la presencia de lagos es muy abundante. Lagos como los de Enol y Ercina, también conocidos como lagos de Covadonga. Entre los paisajes que más impactan en este enclave se encuentra también el desfiladero del Cares, al que se ha llegado a llamar la Garganta Divina. También es impresionante el Naranjo de Bulnes o Urriellu, con un pico de más de 2.500 metros.

Este hábitat de osos pardos y urogallos sigue siendo uno de los puntos más visitados de la cordillera cantábrica. Y es que más de 1.800.000 personas se atreven cada año con sus cumbres a lo largo y ancho de sus 64.000 mil hectáreas.

AIGÜESTORTES I ESTANY DE SANT MAURICI, LLEIDA (CATALUNYA)

 Post_3_02_500x500

Este enclave natural del Pirineo catalán, situado al norte de la provincia de Lleida, se caracteriza por tener un sinfín de lagos, más de 200, entre los que destaca especialmente el de Sant Maurici, de origen glacial y situado a 1.900 metros de altitud.

Pero además de lagos, encontraremos unos impresionantes riscos, conocidos como Els Encantats, que hacen de este uno de los paisajes más hermosos de Cataluña.

Si sois de los que os gusta el riesgo, os animamos a descubrirlo haciendo la conocida ruta Carros de Foc, que conecta todos los refugios de montaña de la zona.

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, ANDALUCÍA

Post_3_03_500x500

Al suroeste de la Península Ibérica, se encuentra el Parque Nacional de Doñana. Un gran humedal de marismas y dunas que comparten Sevilla y Huelva. Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa, y que sirve de hogar a especies amenazadas como el calamón, la focha y el lince ibérico

A pesar de aparentar ser una inmensa llanura, a medida que recorremos el parque encontraremos marismas, lagunas, pinares, dunas, playas y acantilados espectaculares.

A pesar de su renombre, de ser Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, este hermoso parque es solo el décimo más visitado de España con unas 300.000 entradas al año. Por lo que no solo por su belleza, sino también por disfrutar de un lugar no masificado de gente, recomendamos este precioso enclave natural.

 

La próxima vez que decidáis hacer una escapada diferente, os proponemos que descubráis los secretos de los más bellos territorios españoles. Seguro que no os arrepentiréis.