Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Portada_Post_3_836x400
Into the woods
14 de junio de 2018
Gala

Ya está aquí el verano. Y eso significa que las temperaturas comienzan a subir. Las playas y las piscinas comienzan a convertirse en los lugares más frecuentados y las terrazas ganan protagonismo. Pero, así como los deportes acuáticos se disparan, hay otros al aire libre que quedan aparcados durante los meses de calor.

En el post de esta semana venimos a proponeros un deporte que no conlleva un esfuerzo excesivo y que, sobretodo, os asegurará ciertos momentos de fresquito y vistas inolvidables. Y es que esta semana os proponemos el senderismo. Y para ello os traemos los bosques más impresionantes de España. En los que podréis perderos y disfrutar durante este verano.  

En España tenemos bellos y frondosos bosques, santuarios naturales verdes y llenos de magia que adornan el paisaje de todo nuestro país. Lugares que son imprescindibles para la vida, suministran una gran diversidad de materiales útiles, generan empleo y además, son un lugar de ocio para los que estamos, cada vez más alejados de la naturaleza.

En España hay ni más ni menos que 17.804 millones de árboles, siendo el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal (el 57% de su territorio).

Sin duda, en España hay muchos bosques que merecen ser visitados, tanto en el Sur como en el Norte del país. Y aunque es muy difícil elegir, aquí está una lista de algunos de los más conocidos o espectaculares:

Braña de los Tejos (Cantabria)

Post_3_01_500x500

Comenzaremos por el norte. En la parte más verde de Cantabria encontramos este hermoso bosque. Característico por tener una vista espectacular de 360º, tanto sobre los Picos de Europa y Montes de la Montaña Palentina, como sobre las Sierras Costeras de Asturias y Cantabria.

Se trata, además, de un bosque lleno de Tejos, una de las especies arbóreas más robustas y longevas, lo que sin duda lo convierte en un lugar especial.

Hayedo de Montejo (Madrid)

Post_3_02_500x500

Seguimos con uno de los parajes más bonitos de la capital. Y es que situado al norte de la comunidad de Madrid, encontramos uno de los bosques más meridionales de Europa. Es una gran experiencia visitarlo debido a la naturaleza caduca de hayas.

Un bosque frondoso y húmedo, lleno de magia y belleza que sirve de marco a la leyenda que dice que las hadas que allí habitaban, engatusaban a los visitantes mediante sus cánticos para poder convertirlos en lagartijas y petirrojos y llenar el bosque de vida y encanto.

Un bosque encantado y encantador.

Selva de Irati (Navarra)

Post_3_03_500x500

A pesar de que lo más recomendable sea visitar este bosque en otoño, que es cuando los hayedos llenan el paisaje con los colores rojizos y marrones, es imposible hacerle justicia a la belleza de estos bosques.

Un paseo por la selva de Irati significa sumergirse en un mundo de cuento, donde la imaginación os hará pensar que en cualquier momento aparecerá un duende o un gnomo asomándose entre los árboles.

Situado en el Pirineo navarro, tiene una red de 16 senderos balizados, con menos de 10 kilómetros y aptos para todas las edades y cualquier tipo de público, lo que hace que sea una opción perfecta para hacerlo a pie o en bicicleta.

Fageda de la Grevolosa (Barcelona)

Post_3_04_500x500

El hayedo de la Grevolosa es uno de los bosques más espectaculares de Cataluña. Con más de 300 años de vida, este hayedo tiene árboles monumentales que llegan a tener un diámetro de más de 1 metro y más de 40 metros de altura.

El otoño es la mejor época del año para visitarla, pero también es recomendable en cualquier otra fecha del año.

Un lugar de tranquilidad, calma e inspiración.

 

Así que, si eres de los que quiere escapar del calor en verano y disfrutar de la naturaleza, no lo dudes. ¡Desempolva tus zapatillas y descubre la magia que ofrece la madre naturaleza!