
Lo primero de todo, Luz, Gala y yo misma te queremos desear un Año mágico. Cambia el año y, como sucede con cada cambio, este es un buen momento para darle a tu hogar un nuevo aire. Más después de tantas celebraciones y trajín de gente por tu casa.
Si aún no te lo has pensado o si estás pensando en renovar cosas te quiero dar algunas ideas de las tendencias que vienen para que así incorpores los detalles más de moda en lo que a estilos de hogar se refiere. Acompáñame e imagina cómo quedará tu casa estancia por estancia.
Uno de los espacios que mejor debería expresar tu personalidad. Presta atención a cada uno de sus detalles para no cansarte pronto del mismo y que sea un lugar donde te guste estar y te sientas cómodo. ¿Te has dado cuenta de cuánto tiempo pasamos en él?
Moderno y minimalista por un lado. Ambos estilos se dan la mano para triunfar en 2019, en el que el protagonista es el espacio. Elige tener solo lo necesario y así te encontrarás con un lugar práctico, amplio y diáfano para relajarte.
Rústico o vintage por otro. Darle un aire de familiaridad y calidez, con guiños a la infancia hace estar más a gusto en cualquier lugar.
¿Colores? En cualquiera de las tendencias los claros serán tus mejores aliados. Luminosidad y limpieza harán de este lugar tu íntimo oasis de paz. Combínalos con tonos tierra y naturales si quieres el equilibrio perfecto.
Juntarse, charlar con la familia o pasar el rato con los amigos. ¿A que haces todo esto en la cocina? Ah, que se me olvidaba que también cocinas… Poco a poco la estamos convirtiendo en el centro neurálgico del hogar.
Tanto es así, que si tu casa lo permite puedes empezar a plantearte en convertirla en parte de la sala de estar. Es el concepto de “open space” llevado al máximo, dejando la funcionalidad en un segundo plano. El panelado, entonces, será la apuesta más segura a la hora de esconder electrodomésticos para que todo quede integrado de forma discreta con el resto de los muebles de la cocina. Además le darás al conjunto una agradable sensación de continuidad y creando un único ambiente junto con comedor y sala de estar.
En cuanto a los materiales, madera, cemento y piedra natural son los favoritos de interioristas y decoradores.
Todas las tendencias apuntan a que tu salón no será aburrido en absoluto. 7 son las tendencias que más se van a llevar:
El lugar de la casa en el que puedes hacer lo que te dé la gana en decoración, porque casi nadie pasará a verlo. Pero ten en cuenta que siempre debes conseguir un resultado confortable, pues ante todo es tu lugar de descanso. 3 son las tendencias que más vas a ver: minimalismo, tal y como sucede con las demás estancias de la casa, en el que cobran especial protagonismo el espacio, la iluminación y la escasez de mobiliario.
El estilo clásico, siempre valor seguro por su popularidad y atemporalidad, y, por último, una vez más, lo rústico. Materiales naturales, piedra, metales, madera, ladrillo…
Para terminar, como para gustos los colores, debes saber que en dormitorios de matrimonio se llevan el rosa pastel, fucsia, azules (grisáceo, marino, celeste), verdes azulados, grises oscuros, amarillos pálidos, naranjas calabaza y el blanco sigue firme como apuesta segura.
Y si tienes niños, los azules (índigo, marino y celeste), verdes (azulados y salvia/menta), amarillos y grises.
5 minutos de lectura. Ahora queda ponerse manos a la obra. Pero con tantas ideas es más fácil animarse ¿verdad?