Con magia todo es posible

Ya vuelve uno de los momentos más mágicos del año, el Festival Internacional de Magia Solidaria Grandes Ilusiones. Un evento muy especial y emotivo para nosotras ya que al igual que años anteriores seremos patrocinadores oficiales de este festival tan único organizado por la Fundación Gmp y el Ayuntamiento de Murcia

 

LA FUNDACIÓN Gmp

 

Hace ya nueve años, la Fundación Gmp y el Ayuntamiento de Murcia decidieron impulsar una original y bonita iniciativa: GRANDES ILUSIONES, el Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia.

Gmp es una organización privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y Daño Cerebral Adquirido (DCA) y lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social.

Por eso, este festival siempre ha ido más allá de disfrutar con los mejores trucos de magia y pasar un buen rato dejando volar la imaginación.  Se trata de un festival en el que se dan cita algunos de los mejores ilusionistas y magos del panorama nacional e internacional, pero que escoge un fin social al que dedicar el 100% de la recaudación.

 

Este año se ha elegido el proyecto “Hacia la Transformación de Servicios” de la asociación ASSIDO. El proyecto consta de dos partes. Por un lado, atención temprana, donde se atenderá desde el domicilio a niños y niñas con síndrome de Down y discapacidad intelectual entre 0 y 6 años de edad. Por otro lado, en la etapa escolar se trabajará fuera del horario lectivo para ayudar a mejorar aspectos como la autonomía personal y las habilidades cotidianas.

EL FESTIVAL

A medida que pasan los años, el festival va creciendo y mejorando, eso sí, sin perder nunca su rasgo más característico: la solidaridad.  Por eso, cada año son más los que se unen a la fiesta para que, a través del arte, podamos mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido de la Región de Murcia. Además, este año tenemos la suerte de contar con el mítico Carlos Sobera como maestro de ceremonias en la gala internacional de apertura. El festival se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo y los artistas actuarán tanto en el Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia como en la plaza Santo Domingo.

3B-grandesilusiones-500x500-1

 

LOS ARTISTAS

En 2019, como no podía ser de otra manera, volverás a disfrutar como un niño con los mejores talentos nacionales e internacionales del mundo de la magia. Tres días llenos de diversión y sorpresas en los que tendremos la suerte de disfrutar de la colaboración especial del ilusionista más mediático y misterioso de nuestro país, Anthony Blake.

El llamado Mago de la Mente, galardonado con premios por su trabajo, disfruta desde hace tiempo de un gran éxito de crítica y público, tanto en teatro como por sus apariciones en medios de comunicación. Artífice de espectáculos siempre sorprendentes que se convierten en un reto continuo para el espectador y de algunas de las hazañas más increíbles del ilusionismo de nuestro país.

Además, actuarán magos venidos de Rusia como Dima, Gilly de Italia o Reynold Alexander y Hansel desde Puerto Rico. Todos ellos con la intención de dejarnos con la boca abierta gracias a sus originales trucos y las distintas maneras de hacer magia.

Así que ya sabes, no esperes mucho más, porque en cuanto tardes un poco te lo habrás perdido. Corre y entra en grandesilusionesfest.com para encontrar toda la información que necesitas.

3B-grandesilusiones-500x500-2

Más Información y Fotos: https://www.grandesilusionesfest.com/

Jueves lardero, longaniza en el puchero.

Igual lo sabes pero lo conoces con otro nombre. Dijous Gras en Cataluña, Dijous Llarder en Islas Baleares, Día de la Mona en Albacete, Día del Choricer o Choricé en el Bajo Aragón, Jueves Merendero, Día del Pucherico, Día de la Tortilla, Jovelardero o simplemente Jueves Gordo.

Todas, y algunas más, son formas con las que se denomina en distintas partes de España al jueves en el que comienza el Carnaval, el jueves anterior al miércoles de ceniza.

Como en muchos casos, debemos acudir al Latín para conocer la etimología de la palabra. Lardero deriva de lardarius, que siginifca graso, y del verbo lardear, que significa untar o envolver con grasa aquello que se va a asar. Y se cree que el origen de la fiesta proviene de una celebración allá por la Edad Media en la que los fieles se reunían y comían grandes cantidades de carne de cerdo, embutidos y tocino, en previsión de toda la que no iban a poder ingerir por los 40 días de abstinencia a seguir durante la Cuaresma y la Semana Santa.

También sabemos de ella gracias al Arcipreste de Hita (siglo XIV) por su Libro de buen Amor, cuando narra las peleas entre Don Carnal y Doña Cuaresma, las guerras entre los placeres de la carne y el desenfreno del Carnaval frente a la abstinencia y el recogimiento propios de la Cuaresma.

De aquellos años aún se conservan en algunos rincones de nuestra geografía sabrosas tradiciones gastronómicas, algunas de las cuales te destaco a continuación.

La Rioja.

Son típicos sus bollos preñaos y otros conocidos como culecas. Bollos de pan rellenos en su interior de diferentes tipos de carnes, chorizo y huevo, como es en el caso de la última de tan peculiar nombre. En pueblos como Santurde, se celebra el Jueves de Todos o Judas, en el que los niños del pueblo hacen un muñeco de paja con el que recorren calles y plazas del pueblo recaudando huevos, chorizos o dinero. Posteriormente lo llevan a la hoguera y celebran una merienda.

BLOG2Recursos1

Cataluña.

Aquí lo tradicional es comer butifarras, especialmente la de huevo -butifarra d´ou-, tortilla de butifarra y coca de llardons o chicharrones. A los más pequeños es habitual llevarlos de excursión y que incluyan en su comida bocadillos de tortilla.

BLOG2Recursos2

Aragón.

De Aragón, además del refrán que encabeza este post, es típico salir al monte a comer chorizo y choriceta blanca o longaniza de Pascua. Cuentan que en Zaragoza capital era común bajar a las riberas del Ebro con la familia y amigos a comer un sabroso bocadillo de tortilla con longaniza. Y en lugares como Calatayud, la jornada se conoce como “el palmo”, por el nombre y el tamaño con el que se refieren a la longaniza o chorizo que introducen en el bocadillo con el que almuerzan o meriendan en el campo.

BLOG2Recursos3

Castilla-La Mancha.

En Albacete es conocido como el Día de la Mona. Las panaderías preparan este bollo al que se le pone un huevo cocido en el centro y también preparan hornazos especiales para esta fecha. Del pueblo de Casas de Vés es característico un hornazo consistente en una gran torta redonda de harina de trigo amasada con el aceite de la orza, a la que se le ponen encima huevos, longanizas, lomo de orza, jamón, “virilla” o panceta, que se sujetan con unos “rabos” de la misma masa. Luego se adorna con almendras y se cuece en el horno.

Y en otras zonas de la comunidad, como Guadalajara, los bocadillos de chorizo y la tortilla de patata y chorizo son los protagonistas.

BLOG2Recursos4

Castilla y León.

En Soria es tradición también merendar a base de este embutido, pan y huevo con la familia y los seres queridos. En concreto, en su capital, en el monte Valonsadero y en el de las Ánimas, a los que acuden muy especialmente los jóvenes de la localidad a pesar de las bajas temperaturas. Su plato también lo suelen acompañar con los torreznillos sorianos, el típico torrezno soriano de panceta curada y adobada frito en aceite abundante.

Para los salmantinos es el Jueves Merendero y no podemos olvidar su hornazo relleno de huevo duro y carnes como jamón, chorizo o lomo de cerdo.

BLOG2Recursos5

¿Y no hay postre?

Sí, también hay manjares para los más golosos. Por ejemplo, las “piñas” o fritos elaborados con harina y huevos unidos por un baño de miel de la Alcarria, en Guadalajara; los merengues de la popular merengada o guerra infantil de Vilanova y la Geltrú; las tortillas o tortas de Las Pedroñeras (Cuenca) o las características bolillas de Santa María de Huerta.

 

Salado, dulce, más o menos graso, llámese como se llame y te encuentres donde te encuentres, esto del Jueves Lardero seguro que te ha abierto el apetito ¿verdad?

Con el invierno a flor de piel

Por lo general, estamos acostumbrados a proteger más nuestra piel en verano que en invierno. Quizá porque pasamos más tiempo al aire libre o porque estamos más concienciados respecto a la exposición al sol cuando este aprieta. Pero el caso es que con la llegada de los fríos de diciembre, enero, febrero y marzo, el órgano más grande de nuestro cuerpo, el que nos defiende del exterior y el que refleja la salud interna de nuestro organismo, la piel, debe acaparar también atenciones muy especiales.

Los contrastes bruscos de temperatura, el paso de un lugar interior y calor seco al exterior húmedo o viceversa, la falta de sol, la humedad del ambiente, el viento helado o las muy bajas temperaturas pueden producir deshidratación, tirantez, mayor sensibilidad y contribuir a su envejecimiento prematuro.

En el post de hoy te voy contar cosas que te ayudarán a entender el porqué en esos meses los cuidados de la piel deben ser iguales o mayores que en pleno verano y a evitar que tenga una apariencia reseca y sin vida.

Lo primero que hay que saber es cómo afecta el frío a nuestra piel. Este hace que los vasos sanguíneos que hay debajo de ella se contraigan con el fin de mantener mejor nuestra temperatura corporal interior. Así, la circulación sanguínea de la piel se reduce y, en consecuencia, recibe menos oxígeno y menos nutrientes. ¿El resultado? Nuestra epidermis aparece indefensa ante el frío y queda expuesta a los ataques de cualquier agente exterior.

La buena noticia es que proporcionándole los cuidados adecuados puedes disfrutar de una piel radiante, a pesar del frío. Antes de cualquier otra cosa, dos son las rutinas imprescindibles de belleza e higiene que debes incorporar, si no lo has hecho ya, para esta época: exfoliar y humectar.

 BLOG1Recursos1

Exfoliar: el gesto más importante para evitar tener tu piel reseca. Hazlo, pero sin frotar y con exfoliantes suaves, sin alcohol, con el fin de evitar la acumulación de restos de piel seca. Eliminarás las células muertas de su superficie y facilitarás que tu piel absorba los productos que contribuyen a mejorar su grado de humedad de forma más efectiva.

Humectar/hidratar/nutrir. A diferencia de lo que podamos pensar, el frío provoca mayor deshidratación en la piel que el calor debido a la vasoconstricción de los capilares. Hay que tratar especialmente el rostro, la parte de tu piel más expuesta a las inclemencias del tiempo. Para hidratarlo convenientemente, emplea una buena loción hidratante y cremas de alto contenido en aceite o con texturas más densas.

 BLOG1Recursos7

Dos son también las formas de cuidarla mejor: desde nuestro interior y desde el exterior.

La dieta es nuestra mejor aliada para cuidar la piel desde el interior de nuestro propio cuerpo. ¿Cómo? Mediante una alimentación sana y equilibrada, rica en vegetales, frutas, grasas buenas y cereales integrales, como debe ser durante todo el año por otra parte. Estos alimentos deberían estar siempre presentes: pescado azul por su riqueza en omega 3, uno de cuyos componentes, además, preserva el colágeno; los cítricos como naranjas, mandarinas o kiwis y las verduras como el brócoli por su vitamina C; almendras y frutos secos, ricos en vitamina E y como aporte extra de antioxidantes; hablando de antioxidantes no me puedo olvidar de las zanahorias, fuente también inagotable de vitamina A; y A también de aguacate, que además de vitaminas A, B, D, E aporta una gran capacidad de hidratación y proteínas. Por último, recuerda ingerir un mínimo de 1,5 litros de líquido diario, en forma de agua o infusiones de frutas o hierbas.

BLOG1Recursos3

Y  para no agredirla más desde el exterior, unos básicos. Mejillas, labios cuello, escote y manos suelen ser las zonas de piel más sensibles al frío.

  • No hay que abusar de baños y duchas con agua excesivamente caliente o fría, si eres así de valiente. Mejor siempre con agua tibia, en 10 minutos y no hacerlo más de una vez al día, ya que la frecuencia aumenta aún más la deshidratación de la piel. Evita también lavarte excesivamente las manos y, tanto para lavártelas como para el baño o la ducha, utiliza productos suaves y mejor, testados dermatológicamente.
  • Una vez que salgas del baño, hidratación, hidratación e hidratación. Especialmente si padeces algún tipo de afección cutánea (dermatitis, psoriasis…). Seca tu piel mejor a base de palmaditas más que frotando fuerte con una toalla. Acto seguido aplica una buena loción o crema hidratante, conseguirás mayor absorción. Elige fórmulas enriquecidas con emolientes y humectantes, con mayores aportes de grasas, como las de almendras o Argán, o que incluyan componentes como las ceramidas o ácido hialurónico.

BLOG1Recursos6

  • Y para cuando salgas a la calle, la mejor protección para la piel de tus manos es la que brindan unos buenos guantes. Tampoco está de más usar protección solar para el rostro aunque lo asocies solo al verano, incluso en días nublados y aunque no sientas el calor de los rayos del sol.

BLOG1Recursos4

Un apunte especial: labios para mantenerlos perfectos. ¿El método más efectivo? Evitar chupárselos o mordérselos cada dos por tres. No ayuda para nada a hidratarlos y encima conseguirás que se sequen e irriten más. No uses bálsamos de sabores, pues «te invitarán» a chupártelos de nuevo.

Debes exfoliarlos al menos una vez a la semana con un producto suave, hidratarlos desde el interior -como has leído más arriba- bebiendo la suficiente cantidad diaria de líquidos, y utiliza, desde fuera, hidratantes labiales o bálsamos, pero elige aquellos que incluyan además en su formulación una eficiente protección solar.

Y por último, recuerda que cuando cuidas tu piel y la proteges de forma correcta todo el año, evitas su envejecimiento prematuro y la aparición de feísimas manchas. ¡Feliz invierno!

Un amor de casa por San Valentín

Diversos son los nombres, como diversas son también las teorías en torno al origen de esta popular -y para muchos comercial- fiesta que se conmemora el 14 de febrero. Día de San Valentín, Día de los Enamorados, Día del Amor y la amistad… No voy a entrar aquí ahora a elucubrar sobre ello, pero sí os voy a dar algunas sugerencias para que este día en vuestro hogar se hagan más visibles y palpables el embrujo y la llama de vuestro amor, si queréis dar una sorpresa inolvidable a vuestras parejas, claro. ¿Cómo de románticos sois?

Instintos básicos para hacerlo inolvidable.

Flores, velas, pétalos, corazones y globos. No deben faltar. Hay que hacerse con el más tierno arsenal, romántico y lo suficientemente pasteloso como para derretir a cualquiera. Y ¡a combinar!

 BLOG4Recursos1

Pasión por la creatividad.

San Valentín es uno de esos días en los que podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad. Con las manos, mucho amor e imaginación. Por ejemplo, creando unas hermosas guirnaldas y convirtiéndolas en protagonistas de la decoración. Las más fáciles, las de papel, pero si sois habilidosos podéis sorprender a vuestra pareja haciéndolas de tela.  De color rojo, rosa, fucsia, plata o blanco, como más os gusten, coged lápiz, regla, tijeras, grapadora, unos hilos, unas cuerdecitas finas, lana y… vosotros mismos. Y si las hacéis con fotos de los dos, con vuestros momentos más felices ¡éxito seguro!

Amor a toda vela.

Las velas no pueden faltar para crear ambientes o rincones especiales, íntimos y únicos. Una o montones de ellas. Elegir es fácil. Por su forma, por sus colores y recordad acompañarlas de algunos de los sugerentes y elegantes portavelas diseñados para este día. ¿O qué os parecen, por ejemplo, perfumadas para ambientar el baño y un baño compartido?

BLOG4Recursos6

Flores, flores, muchas flores.

Celebrar este día sin flores es prácticamente un imposible. Nunca fallan. De temporada, como las mimosas; los crisantemos, por lo que duran, u otras cualesquiera que no sean rosas rojas para huir de los tópicos. Jarrones, botellas o tarros, serán los aliados perfectos. Y si alguno está decorado por vosotros mismos con mensajes personales, mejor que mejor. Un resultado sorprendente es fácil de conseguir colocándolas en lugares poco habituales, como por ejemplo, en la cocina. ¿Un truco? Jugad con sus colores y aprovechad los mejores puntos de luz de la casa para darle mayor protagonismo a ese ramo tan especial para este día.

 BLOG4Recursos4

Para los muy románticos pero muy poco inspirados.

El socorrido jarrón con flores os sacará de cualquier aprieto. O un centro espectacular, divertido u original para vuestra mesa. O una jardinera repleta de ellas. Y aunque haya dicho líneas arriba que son un tópico, un jarrón de 12 rosas rojas perpetuará la tradición una vez más este día con la reina de las flores. Es la flor que más define a los enamorados, ya que representa la pasión y el amor por alguien, y en San Valentín es el momento del año en el que más cantidades se venden. Y si os ha llegado la inspiración ¿por qué no en pétalos simulando un camino hacia el dormitorio, el baño o la mesa del salón?

El amor está en el aire.

Como decía la canción, «Love is in the air, everywhere I look around. Love is in the air, every sight and every sound», así que podéis decorar cualquier rincón o habitación de vuestra casa. Desde la puerta de entrada, de cara al exterior, con una bonita corona, para darle la mejor bienvenida a vuestra pareja. O hacer del salón el centro de operaciones si todo va a girar alrededor de una súper cena súper romántica, en una mesa decorada ad hoc para la ocasión. Una idea: qué os parece un candy bar (para los corazones más golosos), una mesita repleta de comida dulce, pasteles, galletitas, etc. con esta temática tan romántica. Irresistible ¿verdad?

 BLOG4Recursos5

Un baño romántico también es una fantástica idea. Seguro que casi no hay nada mejor para vuestra pareja. Te aconsejo empezar por poner velas aromáticas -sándalo, vainilla, menta o chocolate-, luz muy tenue y música relajante o vuestras canciones favoritas. Cava, vino, bombones, fresas… Sorprende a tu pareja con esas delicatessen que tanto le gustan. El kit de accesorios para el baño tampoco puede faltar: necesitarás bombas de baño, aceites esenciales, exfoliante y toallas.

 

 

Y como colofón, una bañera llena de espuma o llena de pétalos de rosas rojas. ¿La sorpresa perfecta?

 

Cualquiera que sea el detalle que prepararéis a vuestra pareja siempre será bien recibido. Pero lo más valioso es recordar siempre que en días como hoy caben todos los amores. Y que la mejor forma de celebrar el amor y el mejor día para celebrarlo es vivirlo todos y cada uno de los días del año. ¿Opinas lo mismo que yo?

Curiosidades que está bien conocer sobre la Super Bowl

El mayor acontecimiento deportivo y el más esperado del año en USA.

La final en la que el descanso acapara casi más interés y atención mediática que el propio partido (los 12-15 minutos más famosos).

El primer domingo de febrero.

El Super Sunday para los norteamericanos. Fiesta nacional casi de facto para ellos.

Eso y mucho más es la Super Bowl.

Para empezar, es el nombre que se da al partido final de la NFL -el campeonato profesional o Liga Nacional de Fútbol americano-. Y que enfrenta al campeón de la Conferencia Nacional contra el campeón de la Conferencia Americana. En esta, la LIII edición, se enfrentarán en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta (Georgia), los Ángeles Rams frente a los New England Patriots. Y el ganador se proclamará campeón de la temporada 2018.

Te voy a dejar una serie de datos que te ayudarán a que comprendas mejor el porqué de que se hable y escriba tanto de este evento la semana anterior a esta fecha.

  1. Una de nombres.

Por un lado, hace referencia a la forma de los estadios, en forma de tazón o bowl

-en inglés- en donde se disputaban las finales de distintos torneos o ligas colegiales. Luego, el mérito del bautizo definitivo cuentan que se debe a Lamar Hunt, dueño en los 60 del equipo de Kansas City, que lo adoptó de un juguete de uno de sus hijos, llamado Super Ball. Super por un lado y Bowl, que suena muy parecido a ball… y ahí lo tienes.

BLOG3Recursos3

  1. Una de audiencias.

La retransmisión televisiva con más audiencia en EE.UU. De las 20 retransmisiones más vistas de la historia, 19 son las de la Super Bowl. Para tu curiosidad, el lugar que falta lo ocupa el último episodio de la serie MASH, en 1983, con 105 millones de espectadores.

  1. Una de publicidad.

Los anuncios que se emiten durante la transmisión del partido constituyen un espectáculo en sí mismo y todo un reto creativo para las marcas y agencias de publicidad, que crean piezas exclusivas para el evento. Emitir un anuncio de 30″ durante el partido costó en 2018 entre 5 y 6 millones de dólares. Y suelen ser unos 80 anuncios en total. Para que te hagas una idea, durante la retransmisión de los Óscar emitir un anuncio cuesta «solo» 2 millones de dólares.

¿Y a quién se le ocurrió primero? No podía ser a otro: a Steve Jobs, en 1984, con un spot mítico de Apple realizado nada más y nada menos que por Ridley Scott.

  1. Una de «likes».

Es uno de los eventos con mayor cobertura e interacción en redes sociales por parte de los espectadores. Por ejemplo, en 2018, el número de tuits superó los 57.000 a la hora, con un alcance de 459 millones de personas por hora. Se generaron 2.100 millones de impresiones y 21,9 millones de likes.

  1. Un descanso.

Desde la aparición de Michael Jackson en 1993, los 12-15 minutos del descanso son el otro momentazo más esperado y visto de la final. Es el llamado Super Bowl Halftime Show. Otro espectáculo dentro del espectáculo. Él y otros artistas de su calibre como Rolling Stones, Madonna, Beyoncé, Lady Gaga, Prince, U2, Coldplay, Bruce Springsteen o Kate Perry han contribuido con sus shows a darle una dimensión y repercusión aún mayor. Este año actúa Maroon 5. ¿Sabías que ninguno cobra nada por su actuación?

  1. Una de comidas.

Se calcula que el año pasado se consumieron alrededor de 1.330 millones de alitas de pollo; 14.000 millones de patatas fritas (entendiéndose cada unidad por cada trozo de patata consumido); 290 millones de piezas de aguacate para el guacamole, 10 millones de raciones de costillas de cerdo y se vendieron 4 millones de pizzas.

 BLOG3Recursos2

  1. Una de bebidas.

Cifras que acaban con la sed de cualquiera: un gasto de 634 millones de dólares para 51,7 millones de cajas de cerveza aproximadamente. Y más de 114 millones de dólares en licores.

  1. Una de premios.

Al igual que sucede en la NBA, a jugadores y cuerpo técnico del equipo ganador se les regala un anillo conmemorativo cuyo precio va desde los 5.000 € -que pone la NFL- hasta lo que se quiera gastar el dueño del equipo vencedor. El del año pasado, de los New England Patriots, costó casi 34.000 € por cabeza y tenía engarzados 205 diamantes.

BLOG3Recursos1

¡Ah! Que te ha gustado lo que has leído y quieres una entrada.

Pues prácticamente no hay a la venta. Se reparten entre los equipos finalistas, jugadores, patrocinadores, etc. Pero si te sobran unos 5.500 €… A partir de aquí, lo que te quieran pedir.

 

¿Te animas?

Fotos | 1, 2