Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
portadas836x400
Las mejores vacaciones también para tu cabello
31 de mayo de 2019
Luz

¿Sabes cómo lucir en verano un cabello sano y bonito? El verano es la época que más se presta a mostrar nuestro pelo en todo su esplendor. Pero también es la estación del año en la que más sufre -sol, altas temperaturas, mar (sal), piscina (cloro)- y a la que llegamos, quizá, sin haberle dedicado los mimos suficientes durante el invierno y la primavera. Ausencia de brillo, puntas abiertas, tallos resecos…

El cuidado del cabello deberíamos entenderlo como algo que tenemos en mente y en cuenta durante todo el año y no una cuestión de uno o dos meses antes de que lleguemos a las vacaciones estivales. En cualquier caso, aquí van unos consejos que he recopilado para ti.

Recursos1

Antes del comienzo de las vacaciones es un momento excelente para realizar un corte y sanear la melena para fortalecerla. Especialmente para acabar de un plumazo con las puntas abiertas. Evitarás que el tallo continúe abriéndose y además, eliminarás la zona que más ha sufrido con el secador, las planchas, los tintes, etc. ¿El truco? Cortar unos 5 cm aproximadamente.

Si llevas el pelo teñido, sabrás que las coloraciones tienden a resecar el cabello. En consecuencia, deberías utilizar algún protector capilar para que el calor y el sol propios de la estación no lo dañen aún más. Un consejo muy útil es aplicar sprays capilares con filtro solar en forma de aceite que protejan el color, ya que muchos tintes son especialmente sensibles a los rayos UV. También en tu peluquería habitual puedes solicitar un tratamiento de fibra capilar que sella la cutícula de tu pelo y minimiza el daño que pueden provocar los químicos del tinte.

Hablando de tratamientos. Dos son los básicos que los expertos recomiendan habitualmente: uno de tipo keratínico para restaurar el cabello dañado, seco y quebradizo, y otro de regeneración capilar para preparar el cabello, que además lo dota de un extra de volumen. También es interesante hacerse algún tipo de tratamiento profesional, muy recomendable si tienes el pelo fino, lacio o delicado. Hay tratamientos de mucho tipos, por ejemplo, a base de proteínas, aminoácidos, hialurónico, fortalecedores, détox… ¿Has oído hablar de la exoplastia? Un tratamiento a base de proteínas de colágeno que aporta al cabello dosis extra de brillo y facilita el alisado enormemente. Cuentan que es lo más recomendado si se te encrespa el pelo con mucha facilidad. Pregunta cuál es el más adecuado para ti según el estado de tu cabello en tu peluquería habitual.

 Recurso2

¿Te haces mechas? Si tu respuesta es afirmativa, el consejo es dártelas cuando las necesitas. No pensando en que te vas a marchar de vacaciones. De hecho hay especialistas que aconsejan ponérselas por última vez en mayo y dejar que el sol vaya haciendo su labor durante los meses de verano.

El mismo consejo lo debes tener en cuenta en el caso de que estés pensando en teñir o decolorar tu cabello. Mejor, hacerlo antes de que llegue el verano. Recuerda que los colores rojizos y los rubios son los que más sufren las consecuencias del sol estival.

Y si lo que te preocupa también para estos meses es el cuidado del cabello, aquí te dejo unos básicos:

Cambiar de champú

Por uno más hidratante para estos meses, ya que tanto sol, cloro y agua salada del mar lo deshidratan.

La hidratación, clave

Ya que has llegado a estos días con tu pelo perfectamente hidratado, el consejo siguiente es hidratarlo en profundidad con una mascarilla profesional y adaptada a tu tipo de cabello. Puedes sustituir el acondicionador por una mascarilla en cada lavado, especialmente si tienes una buena melena. Te proporcionará la hidratación, nutrición, vitalidad y brillo que se hayan perdido.

Y si quieres conseguir una hidratación más intensa, aplícala en cada lavado y déjala actuar más tiempo. Penetrará mejor en el cabello.

Recursos3

Utiliza menos el secador y las planchas

Déjalo que se seque al viento, al natural. Reduce a un solo uso a la semana, dos como mucho.

Protégelo con recogidos

Llevar el cabello recogido es un truco infalible para protegerlo ante cualquiera de las inclemencias que te he mencionado. Además, resulta mucho más cómodo.

Recursos4

Agua fría

En los aclarados. Porque es sumamente beneficiosa para el cabello y el cuero cabelludo. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los restos del día y aporta un plus de brillo. Y si puedes, dúchate al entrar y salir de la piscina o el mar. Al entrar, porque pelo húmedo absorbe así menos salitre y cloro. Y al salir, para eliminar cualquier tipo de resto.

Aceite a diario

Para evitar que se reseque más de la cuenta con tanta agresión externa.

Siempre con protector solar

Al igual que haces con tu piel. Ya sean en crema o en aceite, además de la protección frente a los rayos UV, aporta brillo y facilita el desenredado.

Recursos5

Ponte un sombrero

Porque te ayuda a protegerlo de los rayos del sol. O un pañuelo, una cinta o diadema. Ayuda a que el cabello conserve durante más tiempo su hidratación y disminuye por tanto el riesgo de que se quede reseco.

Recursos6

Sigue una dieta equilibrada

Ya que lo estás alimentando por fuera, alimenta tu cabello también por dentro siguiendo una dieta adecuada para aportarle las vitaminas que necesita: A, B, C, D y E.

 

Como verás, no es una tarea para nada complicada si la incluyes en tus rutinas de belleza. Y en la que lo más importante, como siempre, para conseguir los resultados deseados, es ser persistente. ¿Nos ponemos a ello?