Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
portadas836x400
Un verano inolvidable sobre ruedas
18 de julio de 2019
Gala

Turismo en familia, de naturaleza, sin límites… ¿Qué te parece eso de disfrutar de un viaje con la casa a cuestas? Olvídate de reservas de billetes, de reservas de hoteles, de buscar habitaciones, etc. e imagina improvisar, si quieres y a cada momento, tu itinerario, absolutamente. ¡Independencia 100%! Pues es lo que sucede cuando el viaje se ajusta a ti no al revés. Desde un pequeño desplazamiento hasta el más largo de los trayectos, siempre claro está del tiempo del que dispongas.

¿Acaso no recuerdas la cantidad de veces que un lugar te ha dejado extasiado y cuánto tiempo más hubieras deseado permanecer allí? A continuación te voy a dar argumentos para que igual tu próximo viaje empieces a planteártelo de manera diferente y más en modo aventura. Siempre que tengas carnet de conducir B1 o alguien de tu entorno lo tenga, claro.

Los límites los pones tú. Viajar en autocaravana, especialmente en verano, significa que tú y tus ganas de ir a donde quieras y por donde quieras serán las que te conduzcan a cualquier destino. Tú marcas tu propio rumbo.

Recursos4

Con amigos, parejas o niños. Es una excelente opción para viajar con amigos, parejas, y sin duda, para los niños, los tienes, una experiencia que nunca olvidarán. Como están equipadas para disfrutar de todas las comodidades, cualquier recorrido se convierte en el paseo más cómodo y confortable que puedas imaginar. Y económicamente incluso puedes disfrutar de un mes entero viajando en autocaravana por el mismo precio que te supondrían 10 días de viaje organizado entre hoteles y aviones.

Para los niños es una vivencia verdaderamente gratificante. Toda una emocionante aventura en la que además pueden participar desde los preparativos. Les educa ya que se pueden integrar aspectos de la convivencia en grupo como el orden, la seguridad vial y, además, está cargada de valores como el respeto a la naturaleza y la tolerancia con los demás ocupantes.

 Recursos2

¿Te preocupa la seguridad? Las autocaravanas son vehículos muy modernos dotados de todos los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. Si te inquieta dormir en cualquier parte, calle, parking o entono natural, siempre puedes pernoctar en campings o áreas especialmente dedicadas para las autocaravanas. Sin duda son los entornos más seguros. Pocas ciudades carecen ya en estos tiempos de aparcamientos exclusivos para ellas. Pero, en cualquier caso, están dotadas de cierres de seguridad e incluso sistemas de alarma y cámaras de seguridad que garantizan tu tranquilidad allí donde vayas.

Es incómodo. Nada más lejos de la realidad. Algunos vehículos podrían rivalizar con el salón de tu casa. Alquilar una autocaravana supone alquilar comodidad, y no renunciar ni a una buena cama, una buena ducha, a comer sentado en tu propia mesa con tu propia comida y disfrutando de rincones que no eres capaz de imaginar. Es una casa en miniatura en la que no falta ni un solo detalle que optimiza todo el espacio disponible. Además puedes llevar todas las cosas que quieras utilizar en tus vacaciones como bicis, esquíes, la tabla de surf, material para hacer senderismo, etc. y sin preocuparte del espacio.

Recursos3

Y que no se me olvide una recomendación importante. Cuando sea tu primera vez, ten muy en cuenta que es un vehículo que nunca habrás conducido, de dimensiones bastante mayores que con el que circulas habitualmente, sobre todo en ciudades y pueblos con estrechas callejuelas. Ten en cuenta su altura en túneles y garajes o parkings si no hay gálibos, reduce lo suficiente la velocidad en las rotondas y en los giros pronunciados y ten precaución si circulas en zonas de mucho viento lateral, pues son muy sensibles por su volumen.

Así que mucho cuidado, que engancha.