
Comienzan tus vacaciones y es un buen momento para cambiar tu rutina. Sustituir la oficina por la playa o por el campo y desconectar de verdad del estrés de la ciudad y del trabajo. Para ello es muy importante llevar dieta saludable y hacer actividades de relajación como:
Si lo tuyo es el yoga, puedes integrar esta actividad en tus vacaciones y seguir tonificando tu cuerpo. Te ayudará a evadirte de tus problemas y a relajarte en tus vacaciones.
Busca un lugar tranquilo donde puedas realizar esta actividad en armonía y serenidad. Si decides hacer las sesiones en tu casa, disfruta del silencio y utilízalo para conectar contigo mismo. Y si prefieres la naturaleza, escucha sus sonidos.
El mejor momento para realizar esta actividad es a primera hora del día, ya que es ideal para empezar el día con energía y con una actitud más abierta. Pero si prefieres practicar por la tarde, eliminarás las tensiones y el estrés que has generado durante el día. Y dormirás como un bebé.
El silencio es muy importante en el yoga. Te ayuda a concentrarte y a realizar las diferentes posturas como estas:
Mindfulness
Si lo que necesitas es la meditación, el mindfulness es una terapia de atención plena que consiste en prestar atención a los pensamientos, emociones, sensaciones corporales sin juzgarlas, apegarse a ellas o rechazarlas. El mindfulness incrementa el bienestar de las personas que lo practican. Previene el insomnio y te ayuda a dormir mejor, a controlar mejor el dolor físico y emocional y a gestionar tus emociones y reacciones de una manera más consciente.
Risoterapia
Es una técnica psicoterapéutica que busca producir beneficios mentales y emocionales a través de la risa. Y es que cuando nos reímos contraemos el diafragma, gesticulamos con hasta 50 músculos faciales y realizamos sonidos con la faringe, el velo del paladar y otras cavidades fonéticas.
Además, esta técnica tiene muchos beneficios. Desde cambios fisiológicos directos a cambios en el estado de ánimo. Gracias a la risa puedes estar más positivo y disfrutar mucho más de tus vacaciones.
Reiki
Es una terapia de imposición de manos reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Consiste en transferir energía y reconducirla entre los chakras para reequilibrar el organismo a través de la imposición de manos. De esta manera, estarás mejor físicamente, emocionalmente y espiritualmente.
Arteterapia
Es una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas para alcanzar el bienestar emocional y social. Esta técnica te ayuda a expresar tus sentimientos y a incrementar tu autoestima y confianza a través del dibujo, la pintura o la escultura.
También puedes cambiar de destino de vacaciones y realizar un retiro para reconectar contigo mismo y con los que te rodean. Los mejores destinos para hacerlo son: