Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
portadas836x400
Tus vacaciones son muy fotogénicas
23 de agosto de 2019
Gala

Si en agosto te vas a ir de vacaciones y quieres hacer unas fotografías dignas de exponer en cualquier galería, solo tienes que aprender a sacarle partido a la cámara de tu móvil. Y para hacerlo no necesitarás ni réflex, ni flashes, ni iluminación.

Y es que para sacar unas buenas fotos solo tienes que poner interés, tener buen gusto y saber cómo funciona la cámara de tu teléfono móvil. Sigue estos consejos y conviértete en un gran fotógrafo de tus vacaciones:

  • Piensa las fotos. Aunque no hagas tus fotos con cámara con carrete, no debes disparar a diestro y siniestro. Uno de los secretos para realizar una buena foto es meditar cómo la quieres hacer. Y ordenar los elementos que quieres que aparezcan en la imagen. Por ejemplo, si quieres sacar a tu hermano en la orilla del mar, tendrás que pensar muy bien cómo quieres que aparezca tu hermano y la orilla. Y además, tendrás que esperar a que no aparezca nadie bañándose ni paseando. Cuanto más veas las fotos, más las pienses y más practiques, mejor te saldrán. Y acuérdate de hacer pocas fotos, la memoria de tu móvil te lo agradecerá.

Recursos5

  • Encuadra bien a las personas. Si quieres sacar favorecidas a las personas que salen en tus fotos y captar todo el encanto que tienen los lugares que has visitado y que te han gustado, tienes que asegurarte de que las personas se distingan claramente en la fotografía que hagas. Muchas veces, lo mejor es que las personas se coloquen a la derecha o a la izquierda del paisaje, monumento o animal que quieres fotografiar. Si por el contrario lo que quieres es sacar a las personas en el centro de la imagen, juega con las simetrías y los fondos uniformes. Sobre la naturaleza, las personas salen muy favorecidas.

Recursos1

  • Mantén el horizonte siempre recto. Presta atención al entorno que quieres retratar y asegúrate de sacar recto el horizonte. Si no lo consigues hay aplicaciones móviles con las que puedes corregir el encuadre.
  • Haz fotos al atardecer y al amanecer. La luz es muy importante en fotografía. También cuando las realizas con tu móvil. Al amanecer y al atardecer tienes una luz muy bonita con la que el edificio más desafortunado saldrá favorecido. Y si además, quieres fotografiar un edificio bonito, mejor que mejor. Madruga y ve pronto a ver los paisajes o los monumentos que quieres retratar, los tendrás solo para ti.

Recursos3

  • Busca siluetas cuando fotografíes contraluces. Intenta que se identifique al protagonista de la foto y sácale eso que le caracteriza. Desde los rizos de tu madre a esa camiseta que le sienta tan bien a tu novio.
  • Enfoca un motivo y desenfoca el fondo. Saca enfocadas las caras, los animales, los platos de comida, los monumentos o lo que tú quieras. De esta manera, el protagonista de la imagen saldrá totalmente enfocado y nítido y el fondo quedará desenfocado. Si tu móvil lo permite, dale con el dedo al motivo que quieras enfocar y ya está. Pero ten en cuenta que no todos los móviles tienen esta opción.

Recursos2

  • Evita utilizar palo selfie. La mayoría de las fotos que sueles realizar con este palo las puedes sacar alargando el brazo o pidiéndole a otra persona que la haga. Si no puedes evitar usarlo, cuida el encuadre para que no aparezca el palo en la fotografía. Y si puedes, déjate el palo selfie en casa y ahórrate ese peso en la maleta.

Recursos4

Además, puedes buscar inspiración en Instagram en cuentas de fotógrafos como:

 

  • José Luis Roca: @joseluisroca

Es un fotoperiodista de San Roque que hace y edita sus fotos con el móvil. Además, hace las fotografías en blanco y negro y en formato cuadrado.

 

  • Oliver Vegas: @ovunno

Es un barcelonés especializado en fotografía de deportes y viajes que abrió su cuenta por casualidad y ahora mismo tiene 400 K seguidores.

 

  • Anna Devís: @anniset

Es una valenciana que hace fotos con una creatividad desbordante. Los tonos de sus fotos son muy dulces y tienen un sentido de humor exquisito.

 

  • Nicanor García: @nicanorgarcia

Es barcelonés de nacimiento y fotógrafo de profesión. Está especializado en arquitectura y en viajes. Y los edificios que retrata salen muy favorecidos.

 

  • Francisco Seco:@francisco_seco

Es fotoperiodista y su cuenta de Instagram está llena de fotos de actualidad, deportiva y fotografía urbana.