Obras de teatro que se estrenan o hay que ir a ver

Acabamos noviembre con algo de frío y empezamos diciembre con ganas de hacer planes en sitios calentitos, donde no dé mucho el aire y sin dejar de disfrutar de lo que más nos gusta. Así que, ¿qué mejor momento que hoy para hablar del teatro? Un planazo para esta época, con muchísimas opciones vivamos donde vivamos.

El concepto de teatro es muy amplio: cualquier persona o grupo de personas que desarrollan un espectáculo en un tiempo y espacio determinado forman un teatro. Pero vayamos a sus orígenes: en Grecia nació el teatro entendido como arte dramático ya que evolucionó desde rituales religiosos hasta convertirse en lo que entendemos como tragedia y el público dejó de ser parte del espectáculo para pasar a ser espectador. Estas representaciones solían tener intenciones educativas, de transmisión de valores a la vez que eran catárticos. Luego apareció la comedia, con elementos de sátira y crítica política y social, junto a la mímica y la farsa.

Actualmente dentro del teatro se diferencian muchísimos géneros el drama, el entremés, el sainete, la farsa, el vodevil, la ópera, la zarzuela, el musical… Incluso el canadiense Cirque du Soleil como experimento circense.

recurso 1

En el teatro hay obras para todos los gustos y edades. Los más pequeños pueden disfrutar de un musical como El Rey León (Madrid) o de La Vuelta al mundo en 80 días (Madrid), o el musical de El Principito (Barcelona); tres obras de teatro que no solo las disfrutarán ellos sino también sus acompañantes.

Por otra parte, tenemos otras obras de teatro muy famosas, que no tenemos que ir muy lejos para verlas. Entre ellas están Billy Elliot, Anastasia, Peter Pan, Los Miserables, El Lago de los Cisnes…

Aunque nunca va mal fomentar el teatro hecho en casa como Odio de Dani Rovira, La Llamada o Eva contra Eva.

Para los que les gusta la comedia, podemos optar por el show de Berto Romero, en varias ciudades, o de David Guapo, que no es demasiado guapo, pero es muy gracioso. Aunque una buena recomendación es el Improshow, una representación teatral que se basa en la improvisación e interacción con el público.

recurso 2

Por eso siempre decimos que el teatro es una actividad para todos y cada uno de nosotros, porque hay muchos géneros, temáticas, obras y de muchísima calidad. Solo tenemos que ir probando hasta encontrar la que más vaya con nosotros, porque la cultura es muy importante y si además nos hace reír, pues mejor.

 

Actividades alternativas para promover la salud y el ocio saludable de los niños.

Hace un par de días celebrábamos el Día Universal del Niño, un día para celebrar todos los avances conseguidos, pero también para llamar la atención sobre la situación de los niños desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños.

Así que hoy queremos aprovechar para impulsar actividades que ayuden a mejorar su vida y lo vamos a hacer a través de ideas para promover la salud y el ocio saludable de los niños, ya que actualmente la obesidad infantil es una de las preocupaciones que más nos acechan.

Hay muchísimas opciones para practicar deporte al aire libre, sobre todo en familia, así que dependerá un poco de los gustos que tenga cada uno y de las condiciones climáticas. Aunque la idea siempre será hacer deporte sin decirles que vamos a hacer deporte e ir bien preparados: elegir bien la hora del día, tomar precauciones en función de la temperatura e ir vestidos y calzados adecuadamente.

Por ejemplo, salir de excursión a la montaña para ir a ver animales o llegar a la cima es en sí misma una actividad muy saludable, siempre que se lleve a cabo con un adulto, y que a la vez es deporte. Podemos elegir una excursión que esté cerca de casa y que no sea muy larga, primero debemos de ver cómo de cómodos nos sentimos y cómo lo llevan los niños.

recurso1

Otra opción es llevarlos a un parque grande donde podamos ir todos en bici, promoviendo el transporte sostenible y fomentando nuevos hábitos de vida. De esta manera, pasamos una buena mañana en familia mientras todos hacemos deporte (sí, también nosotros). Esto se puede aplicar a muchas situaciones y épocas del año, por ejemplo, en verano podemos ir a la playa y proponer juegos que impliquen nadar y bucear.

Si nos apetece un poco más de movimiento podemos buscar un parque de aventura, hay bastantes en todas las ciudades y son un mix de naturaleza y diversión al que los pequeños no se pueden resistir, y nosotros tampoco. Estos parques de aventuras tienen muchas pruebas y actividades que nos hacen hacer deporte y a la vez pasárnoslo en grande con nuestra familia: tirolina, escaleras complicadas, circuitos multiaventura…

recurso3

Así que a partir de ahora ya no nos quedarán excusas para no hacer deporte y ellos los estarán haciendo sin saberlo. Porque fomentar hábitos saludables desde pequeños es la base para que a medida que crezcan sigan practicándolos, ya que el deporte es uno de los elementos más importantes para mantener la salud cuando somos adultos.

Trucos para mantener las cosas más ordenadas

Todos sabemos que hay pocas cosas que aporten tanta tranquilidad como abrir la puerta de casa después de un día intenso y largo de trabajo y encontrarte la casa limpia e impoluta, ordenada hasta su máximo esplendor. Ni el yoga aporta tanta tranquilidad. Pero también es verdad que todos sabemos que ese orden suele durar muy poco.

En primer lugar, hablaremos de consejos generales que aportan orden y limpieza. Lo primero es saber por dónde empezar, divide tu casa en zonas y céntrate en una. Cuando acabes, puedes pasar a la siguiente, pero nunca vayas de una zona a otra porque eso es ineficaz. Y lo segundo es tener muy claro que antes de ordenar, hay que limpiar, así que vamos a incluir nuestras recomendaciones de productos.

recurso 1

Por ejemplo, empezamos por la habitación. El primer paso siempre es limpiar, para ello usaremos el multiusos de Las 3 Brujas, limpiando las estanterías, cajones, armarios, escritorios… Una vez esté limpio podemos empezar por ordenar el armario, acabar de doblar la ropa y ponerla en su sitio e intentar no tener muchas cosas por el escritorio para que no dé impresión de dejadez. Uno de los trucos más importantes es guardar las cosas en cuanto llegues a casa, nada de dejar el abrigo, el bolso o la cartera por ahí. Y mantener las superficies planas libres de objetos, como el escritorio del dormitorio o la mesa del comedor, para eso debemos tener un lugar para cada cosa y ponerlo todo en su lugar inmediatamente. En el dormitorio lo más importante es la cama, hay que hacerla todos los días, así como recoger antes de ir a dormir y antes de salir de casa. Para acabar, un limpiador de suelos acorde con el tipo de superficie que tengamos: madera concentrado, limpiahogar concentrado o limpiazul de Las 3 Brujas.

recurso 2

En cuanto al cuarto de baño, empezamos por limpiarlo, para eso usaremos el limpiador de baño desinfectante de Las 3 Brujas. Después ordenaremos todos los productos que tenemos encima de los muebles, un truco es tener siempre donde guardarlos y no acumular productos. Además, se recomiendo limpiar la ducha, el inodoro y el lavabo del baño después de cada uso ya que así la limpieza dura mucho más. Y como siempre acabamos con un limpiador de suelos acorde con el tipo de superficie que tengamos: madera concentrado, limpiahogar concentrado o limpiazul de Las 3 Brujas.

Seguimos en la cocina, para limpiarla podemos usar el multiusos de Las 3 Brujas. Es importante tenerlo todo siempre recogido: mantener los fregaderos limpios y brillantes, recoger la mesa y los platos justo después de comer (nada de dejarlos en remojo) y aprovechar esos momentos de cocina para limpiar algo (barrer, fregar, quitar el polvo…). También debemos pensar que a menos almacenamiento, menos acumulación.

Y por último el salón, en el que también podemos usar el multiusos de Las 3 Brujas para quitar el polvo de estanterías y demás, recordemos que cuántas menos cosas tengamos, menos cosas hay que limpiar. La manta del sofá y los cojines ordenados, la mesa limpia de objetos y siempre intentemos recoger después de ensuciar.

Hay un pequeño truco que ayuda a que las personas se deshagan de cosas, se llama “la caja de un año”. Consiste en que si no estás seguro de querer tirar o no algo, mete en una caja todos esos objetos, séllala y guárdala durante un año. Si durante ese año no has tenido que abrir la caja, tírala sin abrirla. Seguramente no recordarás lo que hay en ella.

Consejos para tratar las cicatrices

Las cicatrices son el resultado del proceso en el que cuando hay una herida, el cuerpo provoca una infección para protegerse de agentes externos protegiéndonos así de ataques que podrían dañarnos. A partir de esta infección, se repara y cierra la herida que se acaba convirtiendo en una cicatriz. Estas cicatrices marcan momentos de nuestra vida, para bien o para mal, son recuerdos de algo que ocurrió y eso no tiene por qué convertirse en una carga, puede ser un aprendizaje.

 

El proceso de cicatrización de heridas después de someterse a una intervención quirúrgica es el siguiente. Primero pasa una fase inflamatoria, es decir de inmediato donde se activa un sistema de reparación de emergencia. Después es la fase de inflamación donde se eliminan las bacterias. A continuación, la proliferación donde se regenera el tejido y finalmente la maduración en la que vamos a intensificar los cuidados para que evolucione lo más naturalmente posible.

RECURSO 5

En cuanto a las cicatrices después de una cirugía hay dos pasos que debemos seguir y que se pueden resumir en un “más vale prevenir que curar”.

RECURSO 4

En primer lugar, debemos preparar la piel para la operación, por eso debemos hidratarla ya que la piel hidratada tiende a un proceso de cicatrización más rápido y así la ayudarás a que actúe de forma rápida y efectiva durante la cicatrización.

Tenemos que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en la cicatrización: los antecedentes genéticos por ejemplo, el proceso de cicatrización de cada persona o la parte del cuerpo en la que se encuentra la cicatriz, ya que no todas cicatrizan al mismo tiempo.

El segundo paso es tener en cuenta que los cuidados sobre una cicatriz suelen durar meses, ya que una vez cerrada la herida debemos mantener una cierta rutina con las cicatrices para que evolucionen de forma natural que consiste generalmente en protegernos del sol y limpiarla e hidratarla.

Tendremos que tener mucho cuidado con el sol y protegérnosla de los rayos, ya que estos pueden producir una hiperpigmentación en la zona, por eso debemos protegerla con protección solar para evitar el exceso de rayos UVA.

Y por otra parte limpiar y desinfectar la zona de la herida, una vez hecho, mantener la hidratación constante para que evolucione correctamente, y hacerlo si podemos varias veces al día.

 

¿Cómo lo haremos?

Podemos usar cremas hidratantes a diario, es una técnica básica pero totalmente necesaria e imprescindible para que la piel mantenga su elasticidad y la cicatrización de la herida sea más rápida. Podemos optar por el aceite de argán o aceite de rosa mosqueta ya que son ricos en ácidos grasos y ayudan a nutrir y aportan elasticidad a la piel. Los parches reductores de poliuretano microporosa también ayudan a prevenir y reducir la formación de cicatrices hipertróficas: estas cicatrices se producen debido a un estiramiento de la piel deformando la cicatriz aunque es un tratamiento que suele durar de 4 a 6 meses en el que debes utilizar estos parches de manera constante, lo bueno es que son resistentes al agua y proporcionan protección solar.

Otra opción son los geles calmantes y regeneradores, que ayudan a calmar rojeces y picores en la piel mientras favorece la regeneración de las células encargadas de cicatrizar la herida. Y por último, las vendas para reducir la tensión que ayudan a prevenir cicatrices hipertróficas provocadas de la presión o tirones derivados de movimientos bruscos.

RECURSO 6

Aunque lo mejor de una cicatriz ya sabemos que es acogerla en nuestro cuerpo, recibirla con los brazos abiertos e inventarse una historia muy chula y divertida para contar qué te pasó, aunque sea un poco fantasía con piratas y tesoros.