A medida que se posponen los conciertos, se cancelan los eventos deportivos, se cierran las escuelas y se cierran los puntos turísticos, los expertos recomiendan que incluso aquellos que no muestran signos de enfermedad se queden en casa durante este tiempo de pandemia global. Así es: se recomienda la cuarentena.
Aunque permanecer en el hogar es una buena manera de protegerse a sí mismo y a los demás afectados por el coronavirus, es una medida importante para ayudar a «aplanar la curva» de los casos diarios que ejercen presión sobre nuestro sistema de atención médica. Quedarse en casa podría conducir a un mal menor: el aburrimiento y la locura.
¿Qué hay que hacer mientras te quedas en casa? Aquí tienes muchas sugerencias para ayudar con la cuarentena de las maneras más interesantes posibles, y tal vez incluso lo más productivo posible.
- Completa un puzle: ¡cuantas más piezas, mejor! ¿Quieres más? Enfréntate al cubo de Rubik. ¿Eres más de letras? ¡Crucigrama!
- Empieza un diario o blog. Claro, puede tratarse del coronavirus, pero también podría tratarse de un interés específico desde el ajedrez hasta el queso.
- Si no molestas a tus vecinos: quítale el polvo a ese viejo instrumento y practica.
- Aprende a hacer yoga, por muy difícil que te parezca.
- Escribe poesía. Quizás puedas crear un haiku para el Día de la Madre, o algo sin una estructura específica. ¡Solo inténtalo!
- Mira todas las películas largas que has evitado hasta ahora.
- Descarga Duolingo, o una aplicación similar, y aprende un idioma extranjero.
- Finalmente, lee «Infinite Jest», «Les Miserables» o incluso «The Stand”,»Ulises».
- Medita. Intenta tumbarte con los ojos cerrados, las palmas hacia arriba y concéntrate en la respiración. O pasa 20 minutos sentado con las piernas cruzadas y repite una palabra tranquilizadora en la cabeza. (Esto último se parece más a la meditación trascendental).
- Mascarillas, crema hidratante, ¡ay! Regálate una rutina de cuidado de la piel de 10 pasos para la que no tienes tiempo durante una semana laboral normal.
- Mira fotos de cachorros.
- Crea la tabla de charcutería más atractiva posible, pero solo puede usar alimentos que ya tengas en la nevera o en la despensa.
- Habla con tus plantas. ¿Cómo están? Asegúrate de que reciban la cantidad de luz solar que deberían recibir. Revisa su tierra. Agua si es necesario.
- Escribe cartas reales a familiares y amigos. Ya las mandaras cuando acabe.
- Aprende caligrafía. YouTube puede ayudar.
- Lee las instrucciones de esos juegos de mesa largos e intensos que nunca has jugado con la familia. Anime a la familia a jugar. El Catán por ejemplo.
- Ponte una telenovela. Silencia el sonido y crea tu propio diálogo.
- ¿Tienes un espacio en tu casa donde van todos los tupperware? Organízalo y combina las tapas con los recipientes.
- Pruébate toda tu ropa y determina si «despiertan alegría» a lo Marie Kondo.
- Tiñe tu cabello de un nuevo color. Nadie más necesita verlo si no te gusta.
- Si compartes piso, haz una reunión de compañeros sobre cómo ser más considerados los unos con los otros, especialmente mientras vayáis a pasar más tiempo juntos. Haz algo de comer para la reunión.
- Hornea, haz pruebas con nuevas recetas.
- Mira las películas que ganaron los Oscar a la mejor película.
- Escribe una obra de teatro protagonizada por tus seres queridos. Realícelo a través de una aplicación de video llamada.
- Vuélvete viral en el buen sentido haciendo un TikTok con temas de cuarentena.
En definitiva, tienes infinidad de cosas que hacer mientras te quedas en casa, innova y desarrolla tu imaginación como nunca antes lo habías hecho, por el bien de todos.