Ideas para compartir en casa

A medida que se posponen los conciertos, se cancelan los eventos deportivos, se cierran las escuelas y se cierran los puntos turísticos, los expertos recomiendan que incluso aquellos que no muestran signos de enfermedad se queden en casa durante este tiempo de pandemia global. Así es: se recomienda la cuarentena.

Aunque permanecer en el hogar es una buena manera de protegerse a sí mismo y a los demás afectados por el coronavirus, es una medida importante para ayudar a «aplanar la curva» de los casos diarios que ejercen presión sobre nuestro sistema de atención médica. Quedarse en casa podría conducir a un mal menor: el aburrimiento y la locura.

¿Qué hay que hacer mientras te quedas en casa? Aquí tienes muchas sugerencias para ayudar con la cuarentena de las maneras más interesantes posibles, y tal vez incluso lo más productivo posible.

  1. Completa un puzle: ¡cuantas más piezas, mejor! ¿Quieres más? Enfréntate al cubo de Rubik. ¿Eres más de letras? ¡Crucigrama!
  1. Empieza un diario o blog. Claro, puede tratarse del coronavirus, pero también podría tratarse de un interés específico desde el ajedrez hasta el queso.
  1. Si no molestas a tus vecinos: quítale el polvo a ese viejo instrumento y practica.
  1. Aprende a hacer yoga, por muy difícil que te parezca.

Post L3B 27_marzo_500x500_3

  1. Escribe poesía. Quizás puedas crear un haiku para el Día de la Madre, o algo sin una estructura específica. ¡Solo inténtalo!
  1. Mira todas las películas largas que has evitado hasta ahora.

 Post L3B 27_marzo_500x500_2

  1. Descarga Duolingo, o una aplicación similar, y aprende un idioma extranjero.
  1. Finalmente, lee «Infinite Jest», «Les Miserables» o incluso «The Stand”,»Ulises».
  1. Medita. Intenta tumbarte con los ojos cerrados, las palmas hacia arriba y concéntrate en la respiración. O pasa 20 minutos sentado con las piernas cruzadas y repite una palabra tranquilizadora en la cabeza. (Esto último se parece más a la meditación trascendental).
  1. Mascarillas, crema hidratante, ¡ay! Regálate una rutina de cuidado de la piel de 10 pasos para la que no tienes tiempo durante una semana laboral normal.
  1. Mira fotos de cachorros.
  1. Crea la tabla de charcutería más atractiva posible, pero solo puede usar alimentos que ya tengas en la nevera o en la despensa.
  1. Habla con tus plantas. ¿Cómo están? Asegúrate de que reciban la cantidad de luz solar que deberían recibir. Revisa su tierra. Agua si es necesario.

 Post L3B 27_marzo_500x500_4

  1. Escribe cartas reales a familiares y amigos. Ya las mandaras cuando acabe.
  1. Aprende caligrafía. YouTube puede ayudar.
  1. Lee las instrucciones de esos juegos de mesa largos e intensos que nunca has jugado con la familia. Anime a la familia a jugar. El Catán por ejemplo.
  1. Ponte una telenovela. Silencia el sonido y crea tu propio diálogo.
  1. ¿Tienes un espacio en tu casa donde van todos los tupperware? Organízalo y combina las tapas con los recipientes.
  1. Pruébate toda tu ropa y determina si «despiertan alegría» a lo Marie Kondo.
  1. Tiñe tu cabello de un nuevo color. Nadie más necesita verlo si no te gusta.
  1. Si compartes piso, haz una reunión de compañeros sobre cómo ser más considerados los unos con los otros, especialmente mientras vayáis a pasar más tiempo juntos. Haz algo de comer para la reunión.
  1. Hornea, haz pruebas con nuevas recetas.

 Post L3B 27_marzo_500x500_6

  1. Mira las películas que ganaron los Oscar a la mejor película.
  1. Escribe una obra de teatro protagonizada por tus seres queridos. Realícelo a través de una aplicación de video llamada.
  2. Vuélvete viral en el buen sentido haciendo un TikTok con temas de cuarentena.

 

En definitiva, tienes infinidad de cosas que hacer mientras te quedas en casa, innova y desarrolla tu imaginación como nunca antes lo habías hecho, por el bien de todos.

Productos desinfectantes

La limpieza implica la eliminación de gérmenes, suciedad e impurezas de las superficies. No mata los gérmenes, pero al eliminarlos, disminuye su número y el riesgo de propagar la infección.

La desinfección se refiere al uso de productos químicos para matar gérmenes en las superficies. Este proceso no necesariamente limpia las superficies sucias ni elimina los gérmenes, solo que disminuyen los organismos nocivos pero sin dañar la calidad de las superficies.

Las 3 Brujas cuenta con dos productos desinfectantes: Limpiazul Las 3 Brujas desinfectante para baños y Limpiador de baño Las 3 Brujas desinfectante.

El Limpiazul ha sido diseñado para el cuidado integral del hogar y  convertirlo en un entorno saludable e higiénico al eliminar el 99,99% de los gérmenes (norma UNE-EN 13.697). Combina su acción desinfectante con la seguridad de un limpiador sin lejía, por lo que puede emplearse incluso en superficies duras como el acero inoxidable, vitrocerámica, cerámica o mármol sin dañarlas. Además, su fórmula combina un gran poder de desinfección con un agradable perfume.

Recursos_01

Por otro lado, el Limpiador Baño Desinfectante y su pistola pulverizadora acaba con gérmenes y bacterias y además, con efecto antical. La espuma se adhiere al elemento a limpiar, permitiendo la limpieza de zonas difíciles (parte inferior del grifo, superficies verticales, etc), ajustándose a las formas de la pieza del cuarto de baño. Permite realizar una desinfección completa del cuarto de baño. Lo puedes usar en la limpieza diaria de lavabos, bañeras, duchas, mamparas, sanitarios, bidés y azulejos del cuarto de baño y comprueba la eficacia de su espuma, especialmente formulada para adherirse a las superficies y conseguir que tu baño reluzca como nunca antes.

Recursos_02

También contamos con otros productos como limpiacristales, multiusos, limpiahogar de madera y limpiahogar concentrado para que sea cual sea tu superficie siempre esté limpia.

Día de la Felicidad

En 2012, las Naciones Unidas (ONU) declararon el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad. Reconociendo la relevancia de la felicidad y el bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos en todo el mundo y la importancia de su reconocimiento en los objetivos de política pública.

Y en estos días, más que nunca, debemos intentar sacar lo mejor de nosotros e intentar contagiar a los nuestros del máximo buen rollo.

La ONU reconoció la necesidad de un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado del crecimiento económico que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

La iniciativa para declarar un día de felicidad vino de Bután, un país cuyos ciudadanos son considerados como algunas de las personas más felices del mundo. El Reino del Himalaya ha defendido una medida alternativa de prosperidad nacional y social, llamada Índice de Felicidad Nacional Bruto (GNH). El GNH rechaza el uso exclusivo de la riqueza económica y material como un indicador de desarrollo, y en su lugar adopta una perspectiva más holística, donde el bienestar espiritual de los ciudadanos y las comunidades tiene tanta importancia como su bienestar material.

 

El día reconoce que la felicidad es un objetivo humano fundamental y hace un llamamiento a los países para que aborden las políticas públicas de manera que mejoren el bienestar de todos los pueblos.

Al designar un día especial para la felicidad, la ONU tiene como objetivo centrar la atención mundial en la idea de que el crecimiento económico debe ser inclusivo, equitativo y equilibrado, de modo que promueva el desarrollo sostenible y alivie la pobreza. Además, la ONU reconoce que para alcanzar la felicidad global, el desarrollo económico debe ir acompañado de un bienestar social y ambiental.

Recurso_01

La felicidad es un asunto serio. Aquí van unas pautas para que hoy celebres este día y lo hagas de la mejor manera:

Despiértate y prométete a ti mismo «Hoy intentaré crear más felicidad y menos infelicidad en el mundo que me rodea».

Participa en un evento del día de la felicidad, busca cuál ocurre en tu ciudad y apúntate para compartirla.

Únete a las iniciativas sociales: aplaude a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, todas las personas relacionadas con la sanidad que están contribuyendo a controlar esto.

Crea algo relacionado con la felicidad, algún tipo de arte: un póster, un collage, una canción, un baile… Y súbelo a las redes sociales para compartirlo con los demás.

Recurso_02

Apúntate a algún voluntariado en el que creas.

Promueva la felicidad en tu lugar de trabajo, tus compañeros te lo agradecerán.

Sonríe más, te sentirás mejor.

Y ponte como meta cuidar tu salud mental. Mejorar es un proceso que requiere pensamiento, orientación y atención experta.

Haz una lista de cosas por las que estás agradecido para conseguir un impacto positivo en tu estado de ánimo y nivel de felicidad.

Así, ya no te quedarán excusas para no celebrar este día tan especial, aunque sea en casa y siempre tendrás ideas para compartirlo con las personas que más feliz te hagan, ya sea por videoconferencia o por mensaje.

Recurso_03

El coronavirus

Todavía tenemos mucho que aprender sobre el nuevo coronavirus. Este tipo de transmisión ocurre a través de gotitas respiratorias. La evidencia actual sugiere que el nuevo coronavirus puede permanecer viable durante horas o días en superficies hechas de una variedad de materiales. La limpieza de superficies visiblemente sucias seguida de desinfección es una medida de mejores prácticas para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios.

Teniendo en cuenta lo que han advertido las autoridades sanitarias creemos en la importancia de quedarse en casa y de seguir las pautas recomendadas para ayudar a que esta situación esté bajo control lo antes posible.

3Recursos

Lavarse las manos con frecuencia al menos durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles y las manos no están visiblemente sucias, se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 70% de alcohol. Sin embargo, si las manos están visiblemente sucias, debemos lavarlas siempre con agua y jabón.

Debemos seguir las acciones preventivas normales en el trabajo y en el hogar, incluida la higiene de manos recomendada y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.

Evitar ir a eventos públicos, por eso se han cancelado conciertos, teatros…. Así como el cierre de colegios y universidades para evitar propagaciones en multitudes.

11Recursos

Incorporar el teletrabajo en todas las empresas que pueden hacerlo, en la medida de lo posible.

No conviene nada viajar, por el hecho de que nos exponemos muchísimo mas.

Además de eso, usas guantes desechables cuando limpies y desinfectes, teniendo que desechar los guantes después de cada limpieza.

No solo hay que tener en cuenta estas pautas sino que en general debemos ir con más precaución de lo habitual y lavarnos las manos adicionalmente en los siguientes momentos: después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de usar el baño, antes de comer o preparar comida, después del contacto con animales o mascotas; antes y después de brindar atención de rutina a otra persona que necesita asistencia (por ejemplo, un niño).

5Recursos

Estamos viviendo un momento crítico para la salud mundial y como ciudadanos del mundo tenemos que ser conscientes y ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

Más Información: Gobierno de España.

8M, Día de la Mujer

Aún queda mucho por hacer.

Esta es la idea con la que quiero que te quedes después de leer este post. Sí, porque el domingo 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Y digo celebramos, por la satisfacción que tiene que suponer para todas y todos conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Pero festejar los avances logrados, visibilizar los diferentes problemas relacionados con la igualdad de las mujeres, el reconocimiento de sus derechos y hacerlos protagonistas de una jornada no debe ser flor de un día.

6Recursos

Es una labor cotidiana y en la que mujeres y hombres no debemos dar ni un paso atrás, para no ceder en todo lo que, especialmente nosotras, con nuestra valentía hemos conseguido en la historia de nuestras comunidades y países.

¿Repasamos juntos algunos de esos logros tan importantes?

Desde que el Día Internacional de la Mujer se proclamó como tal en 1910 y su posterior institucionalización en 1922, más de 90 años en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo nos contemplan. Tuvo su origen en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaron a principios del siglo pasado su derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos. Y las Naciones Unidas lo celebran desde 1975, siendo reconocido como tal por su Asamblea en 1977.

Ya en 1945, la carta fundacional de las Naciones Unidas recoge entre sus propósitos el desarrollo y promoción de “las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión”. Y un año después, Eleanor Roosevelt pronuncia su famosa “Carta Abierta a las mujeres del mundo” en la que las invocaba ser más partícipes en los asuntos nacionales e internacionales.

Recursos

Para que te hagas una pequeña idea del papel que ha desempeñado la ONU en los derechos de la mujer, te resumo algunos de sus hitos:

  • 1979, Declaración de Derechos de la Mujer

 3Recursos

  • 1993, Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la Mujer
  • 2000, Declaración del Milenio: en sus Objetivo 3 y 5 reclama el fomento de la igualdad de género y la mejora de la salud materna
  • Octubre de 2000, la resolución 1325 reconoce cómo la guerra afecta de forma distinta a las mujeres e insta a que las mujeres sean parte fundamental de la prevención, la gestión y la resolución de los conflictos
  • 2010, nace ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres

 4Recursos

  • 2011, aprueba la primera resolución de las Naciones Unidas sobre orientación sexual e igualdad de género

 5Recursos

  • 2013, Malala Yousazfai pronuncia su discurso en la ONU sobre la educación y los derechos de las niñas

2Recursos

  • 2014, aprueba una resolución para acabar con la mutilación genital femenina, la violencia y la exclusión social de la mujer

Pero lo que de verdad hemos conseguido gracias a nuestro afán de lucha y perseverancia, lo verdaderamente significativo para nosotras, son derechos y logros tan simples que hoy entenderías como inconcebible que no los tuvieras.

Te estoy hablando de cosas tan simples como ponerte pantalones, tener acceso a la enseñanza secundaria y a la universidad, solicitar un empleo, percibir un salario similar al de un hombre, trabajar a cambio de un sueldo y ser independiente económicamente, tener una propiedad exclusivamente tuya, elegir ser madre cómo y cuándo tú quieras o no, el derecho al aborto, no perder tus derechos cuando te casas, obtener la custodia de tus hijos e hijas cuando te divorcias…

Por eso, hay estar atentos y seguir trabajando para mejorar nuestra sociedad. Recuerda, como escribía arriba en el titular, aún queda mucho por hacer para que se alcance en todo el mundo la igualdad de género.

Conmemoraciones como esta tienen que servir para tenerlo presente, para renovar el compromiso con la igualdad efectiva de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y para mantener vivo ese compromiso todos los días del año.

Feliz Día de la Mujer.