Los diferentes tipos de miel

La miel directamente de una colmena está llena de notas de sabor únicas basadas en su ubicación y temporada. Con un poco de información, todas estas variaciones delicadas se pueden apreciar con el mismo respeto y admiración que la degustación de vino.

La miel genérica no es rival para los sabores de las mieles locales directamente de la colmena que capturan el espíritu de un determinado momento y lugar.

Si probaras la miel de una colmena en un sitio específico, sabría diferente a la miel de una colmena cerca de la playa o una colmena al otro lado del mundo. La miel expresa muchas características que incluyen color, textura, viscosidad, sabor, olor y la rapidez con que cristaliza. Estas características varían según las plantas de las cuales las abejas de la colmena han estado recolectando néctar.

29_Recursos_1

Las flores producen un líquido llamado néctar como un medio para atraer todo tipo de insectos con el fin de llegar al proceso de polinización. A medida que los insectos buscan el néctar en la flor, el polen pegajoso de la flor se atrapa en sus cuerpos y se transfiere al estigma de la flor. La reunión del polen de las flores y su estigma inicia el proceso de polinización o fertilización, permitiendo que la planta produzca semillas para su próxima generación.

29_Recursos_2

La miel está hecha principalmente por insectos de la especie Apis mellifera, conocida con cariño por todos como abejas melíferas. (Los abejorros y algunas avispas también hacen miel, aunque no almacenan grandes cantidades como hacen las abejas.) Las abejas comen el néctar directamente de la flor, pero también traen el néctar y el polen a la colmena, donde el polen es rico en proteínas, se almacena como pan de abejas y se alimenta a la cría de la colmena, y el néctar de alta energía se almacena como miel para los momentos en que el clima no es el adecuado para la alimentación, como los duros meses de invierno, las estaciones lluviosas y los tiempos de sequía.

Las abejas domésticas avivan las celdas colmenas llenas con sus alas para llevar el contenido de agua por debajo del 18%, momento en el cual la celda está cubierta con cera y su contenido se considera miel. Esta miel permanece virgen y sin fermentar durante años… ¡incluso se ha descubierto que las tumbas egipcias antiguas contienen miel virgen!

29_Recursos_3

El lugar donde las abejas obtienen su néctar y polen depende de la temporada y de las plantas florecientes disponibles en el área. Todo esto contribuye al sabor de la miel, así como a su color y textura. Por eso existen varios tipos de miel: miel de eucalipto, miel de trébol, miel de salvia, miel de lavanda, miel de romero…

Y es como todo, para gusto, colores. Así que date tu tiempo para probarlas todas y escoger la que mejor va contigo. Porque podrás usarla en bebidas, cócteles y una variedad de platos infinitos: pollo a la miel, berenjenas asadas con miel, ensalada con aliño de miel y mostaza, fideos asiáticas con cerdo a la miel….

Cómo surgió Internet

Internet, esa herramienta que nos ha traído tantísimas cosas buenas, y algunas malas. Desde tener una enciclopedia a un click, a unas redes sociales donde compartir todo lo que se nos ocurre. Pero, ¿de dónde viene?

Como es de esperar para una tecnología tan expansiva y rompedora, es imposible atribuir la invención de Internet a una sola persona. Internet fue el trabajo de docenas de científicos, programadores e ingenieros pioneros que desarrollaron nuevas características y tecnologías que finalmente se fusionaron para convertirse en la «autopista de la información» que conocemos hoy.

Mucho antes de que la tecnología existiera para construir Internet, los científicos ya habían anticipado la existencia de redes mundiales de información. Nikola Tesla jugó con la idea de un «sistema inalámbrico mundial» a principios de la década de 1900, y pensadores visionarios como Paul Otlet y Vannevar Bush concibieron sistemas de almacenamiento de libros y medios mecanizados y buscadores en las décadas de 1930 y 1940.

Aun así, los primeros esquemas prácticos para Internet no llegarían hasta principios de la década de 1960, cuando Joseph Carl Robnett Licklider popularizó la idea de una «Red Intergaláctica» de ordenadores. Poco después, los informáticos desarrollaron el concepto de «conmutación de paquetes», un método para transmitir datos electrónicos de manera efectiva que luego se convertiría en uno de los principales bloques de construcción de Internet.

22_Recursos_1

 

El primer prototipo viable de Internet llegó a fines de la década de 1960 con la creación de ARPANET, o la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada. Originalmente financiado por el Departamento de Defensa de EE. UU., ARPANET utilizó la conmutación de paquetes para permitir que varios ordenadores se comuniquen en una sola red.

El 29 de octubre de 1969, ARPANET entregó su primer mensaje: una comunicación «nodo a nodo» de una computadora a otra. (La primera computadora estaba ubicada en un laboratorio de investigación en UCLA y la segunda estaba en Stanford; cada una era del tamaño de una casa pequeña.) El mensaje: “INICIAR SESIÓN” fue breve y simple, pero de todos modos bloqueó la incipiente red ARPA. : El ordenador de Stanford solo recibió las dos primeras letras de la nota.

La tecnología continuó creciendo en la década de 1970 después de que los científicos Robert Kahn y Vinton Cerf desarrollaron el Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet, o TCP / IP, un modelo de comunicaciones que establece estándares sobre cómo se pueden transmitir los datos entre múltiples redes.

El 1 de enero de 1983, y desde allí los investigadores comenzaron a ensamblar la «red de redes» que se convirtió en la Internet moderna. En 1990, el mundo en línea tomó una forma más reconocible, cuando el científico informático Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web. Si bien a menudo se confunde con Internet, la web es en realidad el medio más común para acceder a los datos en línea en forma de sitios web e hipervínculos.

22_Recursos_2 

La web ayudó a popularizar Internet entre el público, y sirvió como un paso crucial en el desarrollo del vasto tesoro de información al que la mayoría de nosotros ahora accedemos diariamente.

¿Cuál es vuestra actividad favorita de internet? Nosotros sin duda nos quedaríamos con la infinidad de recetas de la abuela.

 

Viajar por España

Después de tantos días encerrados tenemos muchas ganas de hacer muchas, muchas cosas. Este confinamiento nos ha dejado pensando en todo lo que nos gusta salir y entre esas cosas está viajar. Una actividad que aunque comporte riesgos queremos seguir pensando que vamos a poder hacerla estas vacaciones.

Los destinos que teníamos en mente para estas vacaciones los hemos tenido que sustituir por destinos dentro de nuestro país. Esto no quiere decir que no podamos disfrutar al máximo nuestros días de relax, sino que tenemos que cambiar el tipo de entretenimiento o turismo.

Seguro que todavía te quedan lugares por conocer por España, así que te recomendamos diversos sitios que puedes visitar y donde puedes pasar tus vacaciones este verano:

Reserva natural de las Islas Columbretes, Castellón, Comunidad Valenciana.

El Carallot, La Ferrera, La Foradada e Illa Grossa forman la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Este parque marítimo – terrestre de origen volcánico, tiene un valor ecológico incomparable gracias a las aves que lo habitan.

Los fondos marinos hacen que sea un lugar ideal para practicar submarinismo o snorkel, aunque si eres más de secano, también cuenta con varios miradores y un centro de visitantes del parque.

15_Recursos_1

Taramundi. Asturias

Valles profundos, bosques de cuento y paisajes para fotografiar es la esencia de este paisaje taramundés. Es una de las joyas escondidas de Asturias. Además “ferrerías” o pequeñas fraguas donde trabajan el hierro desde hace siglos son algunos de los puntos de interés de este municipio asturiano. Muchas de ellas permanecen abiertas al público para que puedan ser visitadas por turistas.

Lorca. Murcia.

Este municipio sufrió un arrasador terremoto el que se ha recuperado con un afán envidiable. Debido a su temperatura, se ha hecho con el título de Ciudad del Sol. La historia de Lorca se aprecia en numerosos edificios que forman la ciudad, como el Casino Artístico y Literario, el Convento de Santo Domingo, la Casa Museo Palacio Guevara o la Capilla del Rosario. Su parador, está construido en el recinto del Castillo de Lorca, en el puedes hacer un viaje en el tiempo gracias al yacimiento arqueológico que se encuentra debajo de él.

15_Recursos_2

Santanyí, Mallorca, Baleares.

Este destino es para los amantes de las aguas turquesas y la arena blanca, sin duda. Este destino lo encontrareis en Santanyí, al sur de Mallorca. Caló des Moro es un rincón pequeño sin turismo y apenas con una extensión de 30 metros de largo por 20 de ancho. Es una zona muy íntima y discreta alejada de las miradas de curiosos. Cerca de ahí también se encuentra Cala Llombards, un destino ideal para desconectar y gozar de la calidez del Mediterráneo.

15_Recursos_3

Porque todos sabemos que vivimos en un magnífico y diverso país y que no necesitamos irnos lejos para disfrutar de las mejores aventuras, de las mejores playas, de las mejores cimas y sobre todo de la mejor comida.

Cómo evitar las alergias primaverales

Es como una escena de una película de terror de bajo presupuesto: los árboles están floreciendo, la hierba está creciendo… ¡y los zombis con nariz mocosa están invadiendo el planeta! Las alergias estacionales están aquí, pero si eres una de las multitudes olfativas, es posible que hayas notado que la «temporada de alergias» puede durar la mayor parte del año (y que los síntomas pueden estallar justo antes de su período álgido).

Por eso os traemos algunos tips para evitar esas alergias y aliviar los síntomas, así lo de ir a la farmacia lo tendremos siempre como última opción.

Los síntomas suelen aparecer a principios de febrero, cuando los árboles empiezan a florecer. Si en este momento, ya empiezas a notarlo, no estás tan bien.

 Recursos1

Lávate el pelo preferiblemente por la noche para aclarar el polen que se queda en él.

Relájate. En un estudio, los enfermos de alergia estacional (fiebre del heno) tuvieron una reacción más extrema el día después de hacer algo estresante, como dar un discurso ya que el estrés eleva los niveles de la hormona cortisol.

Unos pocos minutos de meditación o un baño en la bañera deberían ayudar.

Mantén tu nariz limpia porque tu nariz es como el parabrisas de un automóvil: el polen se adhiere a ella así que puedes probar con un enjuague sinusal salino, que puedes encontrar en cualquier farmacia.

Los ácaros del polvo prosperan en hogares más calurosos y con una humedad superior al 50 por ciento. Comprueba así, que la temperatura del hogar tiene que tener en cuenta estas condiciones.

Para combatir los ácaros del polvo, busca fundas para colchones y almohadas en tiendas. También puedes probar lavando tus sábanas y fundas de almohada semanalmente en agua  muy caliente.

 Recursos3

Olvídate de la alfombra ya que atrapa mucho polvo y ácaros.

Peina todos los días a tu mascota, preferiblemente afuera, con un peine sumergido en agua destilada, que atrapa la caspa.

 Recursos2

Y un baño semanal (con mayor frecuencia secará su piel, empeorando el problema de la caspa) es imprescindible.

 

Vacúnate. La inmunoterapia tiene una tasa de efectividad de aproximadamente el 85% en la disminución de los síntomas alérgicos, incluidos los desencadenados por las proteínas animales. Si eres de los que “no pueden más” esta es tu solución.

Necesitarás vacunas de mantenimiento aproximadamente una vez al mes durante tres a cinco años.

 

Y por último, si no es un caso tan serio siempre puedes ir al médico y que te recete antiestamínicos para esos momentos puntuales. Porque la primavera es para disfrutarla, aunque a veces tenga que ser con un pañuelo en la nariz y una mascarilla.

 

El día del trabajador en el hogar

Cada año el 1 de mayo, personas de todo el mundo salen a las calles para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, o el Día de Mayo.

En numerosos países, el Primero de Mayo es una fiesta oficial y para los defensores de los derechos laborales es particularmente importante.

El día conmemora las luchas laborales pasadas contra una serie de violaciones de los derechos de los trabajadores, incluidas largas jornadas y semanas de trabajo, malas condiciones y trabajo infantil.

El origen surge a finales del siglo XIX cuando los socialistas, comunistas y sindicalistas eligieron el 1 de mayo para convertirlo en el Día Internacional de los Trabajadores.

La fecha fue simbólica, conmemorando el asunto de Haymarket, que tuvo lugar en Chicago, en los Estados Unidos, en 1886.

Durante años, la clase trabajadora, a menudo obligada a trabajar hasta 16 horas al día en condiciones inseguras, había estado luchando por un día laboral de ocho horas.

Hasta que en octubre de 1884, la Federación de Sindicatos Organizados y Sindicatos decidió que el 1 de mayo de 1886 marcaría el primer día en que entraría en vigencia una jornada laboral de ocho horas.

En estos tiempos que corren, hoy es un día especial en el que nos acordamos de los trabajadores que más importan, como cada día a las 8, rendimos un pequeño homenaje aplaudiendo desde nuestras casas a los sanitarios, personas de la limpieza, basureros, científicos… Y todos esos profesionales que han seguido al pie del cañón durante estas circunstancias tan difíciles mientras los demás “solo” teníamos que quedarnos en casa.


Por ese motivo en un día como hoy nos parece muy acertado poner en valor el trabajo de todas estas personas que han conseguido frenar una pandemia mundial.

Con estas nuevas circunstancias han cambiado muchas cosas, desde la forma en la que socializamos hasta la forma en la que trabajamos y algo que pensábamos que no se podía hacer, se está haciendo: el teletrabajo.

La clave para trabajar desde casa es un balance entre una comunicación clara con tu equipo y saber exactamente lo que se espera de ti.

Recursos1

Empresas grandes y pequeñas de todo el mundo han comenzado a implementar esquemas de trabajo remoto obligatorios para promover el distanciamiento social para detener la propagación de Covid-19.

La mayoría de las personas trabajan cerca de su equipo, lo que significa que la comunicación es fácil y sin esfuerzo. Pero eso no ocurre cuando teletrabajamos porque la comunicación no es tan fluida y más si no solemos teletrabajar. Así que muchas empresas se han visto obligados a implementar esta medida más rápido de lo que les hubiera gustado.

El año pasado, un estudio de 2.500 de personas que trabajan desde casa descubrió que la soledad era el segundo desafío más importante, experimentado por el 19% de los encuestados. La soledad puede hacer que las personas se sientan menos motivadas y menos productivas.

Recursos2

Fuente: https://buffer.com/

Por eso, creemos en las recomendaciones para evitar que esto ocurra. Por ejemplo, el hecho de que puedas trabajar en pijama no significa que realmente debas hacerlo. Dúchate y vístete. Trátalo como un trabajo real. Si no tienes una oficina en casa, haz todo lo que puedas para crear un espacio ad hoc y personalizado exclusivamente para el trabajo.

Esto también sirve como una señal importante para quienes viven contigo de que estás «en el trabajo”.

Recursos3

El teletrabajo tiene muchas ventajas, como olvidarte de los tuppers, pero también inconvenientes. Lo importante es encontrar un equilibrio para hacerlo con ganas e ilusión (y que se respeten los horarios).