Localiza tu producto Menú

Clara
Da el toque mágico a tu hogar
Volver
portadas836x400
La organización en la despensa
16 de octubre de 2020
Clara

Nos gusta el orden, eso no es un secreto. Y la limpieza, por supuesto. Así que cuando las cosas en el hogar se desmadran un poco, sobre todo en la cocina con toda la familia para arriba y para abajo a veces toca aplicar una organización estricta. Así que hemos recogido 5 estrategias para organizar la cocina y la despensa.

Primero de todo, una buena capa de nuestro limpia superficies adaptado al material de tu cocina para que esté todo limpísimo y que huela bien, una de las grandes ventajas de usar nuestros productos.

¿Estás listo y lista para la cocina organizada de tus sueños? Buenas noticias: no es tan difícil como crees.

 

  1. Invierte en envases transparentes y en una etiquetadora.

Esta solución de almacenamiento es especialmente útil para artículos de contenedores a granel, como arroz, granos y nueces. Con envases transparentes cuidadosamente etiquetados, se acabaron los días de tener cuatro bolsas de quinoa abiertas a medias.

Recursos01

  1. Analiza tu despensa semanalmente.

Mantener tu despensa organizada y en buen estado no tiene por qué ser una tarea enorme y que requiera mucho tiempo. Conviértelo en parte de tu rutina semanal de planificación de las comidas y tómate unos minutos para hacer un inventario rápido. Saber lo que tienes y lo que no es la mejor manera de asegurarte de que estás cocinando y comiendo lo que ya tienes, y evitar comprar lo mismo.

  1. Usa bandejas de hojas para agrupar

Las bandejas o cajas son especialmente buenos organizadores. No solo facilitan la agrupación de ingredientes similares, sino que también son una excelente manera de evitar cualquier derrame o fuga inadvertidos. Por ejemplo, usa una bandeja para las especias, otra para pastas y arroces, otra para salsas…

  1. Cuídala.

Tómate 10 minutos al día para mantener tu despensa limpia y ordenada. Algunas tareas diarias son solo unos minutos, como limpiar los estantes de la despensa, mantener las etiquetas de los paquetes hacia afuera y visibles, agrupar artículos similares y tirar artículos caducados, así siempre estará ordenada.

Recursos03

  1. Haz uso de estanterías y separadores

Desde cajas y estanterías que ahorran espacio, los artículos domésticos pueden ser una forma inteligente de agregar aún más espacio de almacenamiento de la despensa. Si todo tiene un lugar o un soporte especial, será menos probable que lo estropees todo cuando busques algo que compraste hace semanas.

Recursos02

Siguiendo estas pautas, y con una buena limpieza, podremos tener una despensa ordenada y limpia. Además, al revisar los elementos que hay en ella nos aseguramos de no tirar comida ni de comprar duplicado. Así, sí.

Fuente