¡Es Acción de Gracias!

Así que hoy hablaremos del origen de esta fiesta, aunque se hable de que es una fiesta romantizada, ya que celebra la llegada de los europeos a América del norte y lo que eso supuso para los indios.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional en los Estados Unidos. Nos remontamos a 1621, los colonos de Plymouth y los indios Wampanoag compartieron una fiesta de la cosecha de otoño que se reconoce hoy como una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias. Durante más de dos siglos, colonias y estados individuales celebraron los días de acción de gracias. No fue hasta 1863, en medio de la Guerra Civil, que el presidente Abraham Lincoln proclamó un Día de Acción de Gracias fiesta nacional que se celebraría cada noviembre.

Acción de Gracias en Plymouth

En septiembre de 1620, un pequeño barco llamado Mayflower partió de Plymouth, Inglaterra, con 102 pasajeros: una variedad de religiosos que buscaban un nuevo hogar donde pudieran practicar libremente su fe y otras personas atraídas por la promesa de prosperidad y propiedad de la tierra en el Nuevo Mundo. Después de un viaje incómodo que duró 66 días, echaron el ancla cerca de la punta de Cape Cod, muy al norte de su destino previsto en la desembocadura del río Hudson. Un mes después, el Mayflower cruzó la bahía de Massachusetts, donde los peregrinos, como se les conoce comúnmente, comenzaron el trabajo de establecer una aldea en Plymouth.

Y fue entonces cuando dio lugar esa fiesta de la cosecha de otoño que unía Nativos Americanos y colonos.

Los historiadores dicen que muchos de los platos probablemente se prepararon con especias y métodos de cocción tradicionales de los nativos americanos. Debido a que los nativos no tenían horno y el suministro de azúcar del Mayflower había disminuido en el otoño de 1621, la comida no incluía tartas, pasteles u otros postres, que se han convertido en un sello distintivo de las celebraciones contemporáneas.

POST_1220_S2_500x500-1

En muchos hogares estadounidenses, la celebración del Día de Acción de Gracias ha perdido gran parte de su significado religioso original; en cambio, ahora se centra en cocinar y compartir una comida abundante con familiares y amigos. El pavo, un alimento básico del Día de Acción de Gracias tan omnipresente que se ha convertido en un sinónimo de la festividad, podría haber estado de oferta cuando los Peregrinos organizaron la fiesta inaugural en 1621. Hoy, sin embargo, casi el 90 por ciento de los estadounidenses comen el pavo asado, horneado o frito, en Acción de Gracias. Otros alimentos tradicionales son rellenos, puré de patatas, salsa de arándanos y pastel de calabaza. El voluntariado es una actividad común del Día de Acción de Gracias y las comunidades a menudo organizan campañas de recolección de alimentos y cenas gratuitas para los menos afortunados.

POST_1220_S2_500x500-2

Además, como celebración anual de la cosecha y su generosidad, el Día de Acción de Gracias se incluye en una categoría de festivales que abarca culturas, continentes y milenios. En la antigüedad, los egipcios, griegos y romanos festejaban y pagaban tributo a sus dioses después de la cosecha de otoño. El Día de Acción de Gracias también se parece a la antigua fiesta judía de la cosecha de Sucot. Los historiadores han señalado que los nativos americanos tenían una rica tradición de celebrar la cosecha de otoño con banquetes y fiestas mucho antes de que los europeos pusieran un pie en sus costas.

Y ahora, es una tradición que se empieza a extender como el Halloween. Aquí los jóvenes más puestos ya empiezan a celebrar “Friendsgiving” u otra excusa más para juntarse a comer todos juntos una buena comida casera. Aunque en estos momentos se tendría que hacer respetando todas las medidas de seguridad o apuntarlo como “pendiente”.

POST_1220_S2_500x500-3

Día de la Infancia: Los niños tienen derechos

Hoy es el Día de la Infancia, un día que se estableció por primera vez en 1954 y se celebra el 20 de noviembre de cada año para promover la unión internacional, la conciencia entre los niños de todo el mundo y mejorar el bienestar de los niños.

El 20 de noviembre es una fecha importante ya que es la fecha en la que en 1959 la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración de los Derechos de la Infancia. Se estableció universalmente para proteger los derechos del niño, poner fin al trabajo infantil y garantizar el acceso a la educación.

POST_1220_S1_500x500-1

Desde 1990, el Día de la Infancia también marca el aniversario de la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó tanto la Declaración como la Convención sobre los derechos del niño.

Madres y padres, maestros, enfermeras y médicos, líderes gubernamentales y activistas de la sociedad civil, líderes religiosos, o personalidades del mundo empresarial y profesionales de los medios de comunicación, así como los jóvenes y los propios niños, pueden desempeñar un papel importante para hacer que el Día de la Infancia sea relevante para sus vidas, comunidades y países.

POST_1220_S1_500x500-2

El Día de la Infancia nos ofrece a cada uno de nosotros un punto de partida inspirador para defender, promover y celebrar los derechos del niño, traduciéndolo en diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.

 

Este año es muy especial, ya que marca el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Un momento para celebrar y un momento para exigir acciones por los derechos de los niños. ¿Qué harás?

Este día se creó para cambiar la forma en que la sociedad ve y trata a los niños y para mejorar su bienestar. Los derechos de los niños no son derechos especiales ni derechos diferentes. Son derechos humanos fundamentales. Un niño es un ser humano, tiene derecho a ser tratado como tal y debe ser celebrado como tal.

Este día se declaró para llamar la atención del mundo sobre los problemas que afectan a los niños, promoviendo las bases básicas para garantizar sus derechos. Esta nueva declaración estableció 10 principios para proteger a los niños antes y después del nacimiento y sentó las bases para la adopción de la Convención de los Derechos de la Infancia, el tratado internacional de derechos humanos más rápido y ampliamente ratificado en la historia.

POST_1220_S1_500x500-3

Los niños deben recibir los medios necesarios para su normal desarrollo, es decir, deberían tener todo lo que necesitan para desarrollarse correctamente: alimentos, educación, médicos, bienestar…;

Los niños que tienen hambre deben ser alimentados; los enfermos, los desamparados, los que están en peligro… Todos

En esta asamblea también se habló de la explotación laboral, que a día de hoy sigue ocurriendo, para intentar garantizar que los niños estén protegidos contra toda forma de explotación.

Porque como bien dijo Nelson Mandela «La seguridad y la protección no ocurren simplemente, son el resultado del consenso colectivo y la inversión pública. Les debemos a nuestros hijos, los ciudadanos más vulnerables de nuestra sociedad, una vida libre de violencia y miedo”.

Día de la Diabetes

¡Las recetas aptas para diabéticos deberían estar igual de ricas que cualquier otro tipo de receta! Esa es una de las reivindicaciones del Día de la Diabetes, pero solo una de ellas.

Porque no hay ninguna razón por la que debamos comer alimentos insípidos y aburridos solo porque tenemos un desafío pancreático, así que os traemos una colección de 4 recetas fáciles y saludables como ideas para una cena diabética.

Todas las recetas son relativamente bajas en carbohidratos y la mayoría de ellas nos tardan menos de 30 minutos en prepararse. ¡Y, por supuesto, están riquísimas!

 

Algunas pautas que nunca fallan para responder a la pregunta «¿Qué puede cenar una persona con diabetes?» son: consumir menos de 20 gramos de carbohidratos, principalmente carbohidratos con un índice glucémico bajo, al menos 20 gramos de proteína con algo de grasa saludable.

 

Por ejemplo, una pechuga de pollo rellena.

Es súper tierna, tiene un sabor fantástico y es una comida saludable en sí misma. La mejor parte: ¡solo tardamos 25 minutos para hacerla!

Primero, haz un corte a lo largo de la mitad de la pechuga para crear un bolsillo para el relleno. Pica la mozzarella, la alcachofa, la albahaca, el tomate y el ajo y mézclalos, después rellena la pechuga. Usa unos palillos para cerrarla y ¡al horno!

 

Lasaña de calabacín baja en carbohidratos

Esta lasaña de calabacín baja en carbohidratos es una alternativa saludable y sabrosa a la lasaña normal. No necesitas pasta o una salsa espesa para esta deliciosa lasaña que la convierte en la cena perfecta y saludable.

Primero, haz la salsa: una boloñesa con carne, ajo, cebolla, tomate triturado y especias, deja que la salsa hierva a fuego lento durante 25 minutos. Después corta el calabacín a lo largo y pon en la bandeja del horno una capa de calabacín con una capa de salsa. Así hasta arriba, un poco de queso ¡y al horno!

Recursos01

Fajitas de ternera fáciles

Nos encantan las cenas coloridas preparadas en poco tiempo y estas fajitas de carne saludables y fáciles son perfectas para eso. ¡Puedes tenerlas listas en menos de 20 minutos desde el momento en que decidas empezar a cocinar!

Primero, en una sartén cocina la cebolla y los pimientos verdes y rojos. Aparte cocina la ternera, usa sal y pimienta para darle más sabor y si tienes especias que te gusten. Mezcla las verduras con la carne, calienta las tortillas ¡y a comer!

Recursos02

Chuletas de cerdo al horno en salsa de tomate

Estas chuletas de cerdo se ahogan en una rica salsa de tomate, cebolla y queso y tienen que estar riquísimas. También están listas para comer en solo 30 minutos.

Pelar y cortar el ajo en rodajas.

Sazona las chuletas de cerdo con pimienta y dóralas en una sartén durante unos 2 minutos por cada lado (hasta que estén ligeramente doradas). Corta las cebollas y el ajo en aros y hazlas un poco en la sartén; añade el tomate triturado, las especias que te gusten y deja la salsa hervir.

Ahora junta las chuletas y la salsa en la bandeja, ponles un poco de queso ¡y al horno!

 

Esto debería brindar una cena saludable y equilibrada para no aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Así que ser diabético no tiene por qué no saber rico.

 

¿Cómo llegamos al email?

Hoy en día, utilizando una tecnología en constante evolución que no existía hace una generación, podemos llegar a miles de personas con solo hacer clic en un botón.

La pieza de publicidad más antigua conocida, la que la mayoría de los especialistas en marketing citan, es un papiro de Tebas de hace más de 3.000 años que ofrece una recompensa por un esclavo fugitivo. Y mucho antes de los ordenadores, los comerciantes babilónicos anunciaban sus productos en tablas de arcilla.

Recursos01

 

Poco después de la aparición de estas piezas de publicidad, vemos algunos de los primeros ejemplos conocidos de boletines informativos: los informes escritos a mano del Imperio Romano y la dinastía Tang de China mantuvieron informados a los que sabían leer sobre lo que sucedía a su alrededor. Pero con tan pocas personas capaces de leer y escribir, sin mencionar la falta de tecnología, ejemplos como estos son pocos y distantes hasta después de la innovación de Gutenberg del siglo XV: la imprenta.

El invento de la imprenta aceleró la difusión del conocimiento y la información, junto al aumento de la tasa de alfabetización. También allanó el camino para la producción en masa no solo de libros, sino también de folletos, periódicos y boletines. En los siglos XVI y XVII comenzaron a aparecer publicaciones que ahora podemos reconocer como panfletos. Un ejemplo es un panfleto del siglo XVII distribuido en Inglaterra con relatos de eventos y personas de las colonias. En 1704 apareció una publicación considerada el primer periódico de noticias conocido en los Estados Unidos, The Boston NewsLetter, una única hoja impresa semanalmente que contenía información de Inglaterra de interés para los estadounidenses coloniales. Estos primeros boletines se convirtieron en lo que hoy conocemos como periódicos. Impreso durante 72 años, The Boston NewsLetter se considera el primer periódico de publicación continua en América del Norte.

Recursos02

 

Pero ¿cómo pasamos de periódicos a newsletters que nos llegan al email?

Podemos encontrar los primeros ejemplos de marketing de contenidos a mediados del siglo XVIII. Por ejemplo, en 1734, Benjamin Franklin comenzó a publicar el Almanaque de Poor Richard para promover su negocio de impresión. Lo hizo imprimiendo predicciones meteorológicas, recetas, trivial y otros consejos que la gente consideraba valiosos, vendiendo 10.000 copias al año. Los ejemplos posteriores de marketing de contenidos incluyen los siguientes:

En 1900, Michelin lanzó la Guía Michelin, una publicación que ayudó a los conductores a mantener sus automóviles y encontrar alojamiento mientras viajaban. La icónica guía cubierta de rojo todavía se publica hoy.

Adaptándose a la nueva tecnología en la década de 1930, P&G lanzó programas de radio con entretenimiento e información valiosa para las amas de casa. El término «telenovela» se originó con estos programas de radio: se llamaban soap operas, ya que aprovechaban los programas de radio que interesaban a las amas de casa (operas) para promocionar jabones (soap).

 

Así como el nacimiento de Internet en la década de 1990 transformó la vida como se la conocía durante siglos, también revolucionó la publicidad.

Con el lanzamiento en 1996 del primer servicio de correo electrónico basado en la web, lo que comenzó como una herramienta de comunicación para profesionales y académicos de negocios se convirtió en un medio común de comunicación personal. Esta innovación hizo que el correo electrónico gratuito estuviera disponible para cualquier persona con acceso a Internet, aunque solo fuera desde una biblioteca o centro de negocios. Los especialistas en marketing inteligentes aprovecharon las oportunidades de marketing de boletines de esta nueva tecnología.

Recursos03

Tanto las grandes empresas como las pequeñas empresas profesionales utilizan el marketing por correo electrónico para enviar noticias a clientes y a posibles clientes de forma regular. Si bien algunas newsletters contienen enlaces al sitio web de una empresa para aumentar el tráfico web, muchos más son publicaciones con gran contenido de información.

 

Las piezas manuscritas que circularon en el Imperio Romano y los correos electrónicos masivos enviados hoy comparten varias características: la principal entre ellas, contienen información valiosa que (normalmente) queremos saber. Así que, escoge tus temas favoritos y busca las mejores newsletters para tener la mejor selección de contenidos sin tener que ir a un museo y encontrar un Papiro.