Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
Como seguir haciendo ejercicio durante Navidad
25 de diciembre de 2020
Luz

¡Estamos la época más maravillosa del año! Pero la Navidad también puede ser una de las más estresantes, especialmente cuando pensamos en volver a casa o en tener que desplazarnos para ver a familiares que están en otro pueblo u otra ciudad. A lo que se añade que este año lo tengamos que hacer adaptándonos y respetando las nuevas medidas de movilidad.

Lo más importante es que podamos reunirnos con todas las precauciones y sin riesgos. Si tenéis dudas de cuáles son las restricciones que se aplican en vuestra área, podéis consultarlas en la web de los ayuntamientos, donde se mantienen actualizadas en función de cada momento.

Pero es que, además, a todo lo que ha traído consigo el 2020 se le suman las tradicionales carreras de última hora para ir a comprar regalos. Aunque cada vez practiquemos más la compra online, no deja de ser un factor que puede añadir más ansiedad a la ecuación.

Justo en el momento en que para muchos llegan unos días libres y se necesita disfrutar del espacio, la paz y el impulso mental que el ejercicio puede brindarnos, en realidad este propósito tiende a deslizarse al final de nuestras listas de prioridades.

Y aunque no es saludable pensar en el ejercicio en términos de compensar las comidas navideñas, dicen que cuanto más hacemos ejercicio, más saludable se vuelve la comida que tomamos y consumimos más frutas y verduras. Por lo tanto, incorporar una salida a correr de buena mañana, un entrenamiento o unas brazadas en la piscina, no solo nos mantiene en forma, sino que contribuye a que seamos más saludables y evitemos esa sensación de hinchazón. Así que vamos a hablar de maneras de mantenernos fit en Navidad con unos consejos.

Recursos01

  • Oblígate, programa tu actividad y cúmplelo, aunque sea entre comida y comida.
  • Incorpora tu entrenamiento a un programa. Si crees que no puedes hacerlo durante el día, levántate antes, así conseguirás no olvidarte y lo llevarás a cabo sintiéndote más realizado.
  • Entrena en casa. No necesitas ir al gimnasio durante una hora para hacer un entrenamiento decente. De hecho, hay muchas aplicaciones y plataformas en internet con opciones de entrenamiento de menos de 30 minutos disponibles para todas las habilidades, y muchas no requieren ningún equipo.

Recursos02

  • Pásatelo bien entrenando. ¿Por qué no planificar una ruta para correr para disfrutar de lo mejor de las luces navideñas en tu ciudad? Ya sea que se trate de la decoración principal de tu pueblo o ciudad o simplemente de contemplar un par de casas cercanas que han hecho decoraciones exteriores, eso le dará un toque festivo y divertido a tu recorrido habitual.
  • Hazlo en familia. Pensad en una actividad que podáis hacer juntas las personas que estáis en casa. Un partido de pádel, un paseo por el parque, montar una coreografía navideña… Algo que, sin que conlleve riesgos, haga que todos se sumen.

Así, podremos incorporar nuestro ejercicio de siempre en nuestras fiestas y seguir disfrutando de ambas cosas a partes iguales.