Localiza tu producto Menú

Luz
La experta en salud y belleza
Volver
portadas836x400
Los beneficios del aceite de onagra
22 de enero de 2021
Luz

El aceite de onagra es un aceite que se elabora a partir de las semillas de las flores de una planta originaria de América del Norte. La planta se ha utilizado tradicionalmente para tratar moretones, problemas digestivos, dolor de garganta… Sus beneficios curativos pueden deberse a su contenido de ácido gamma-linolénico, que es un ácido graso omega-6 que se encuentra en los aceites vegetales.

3Recursos

Generalmente se toma como un suplemento o se aplica en la piel y tiene muchos beneficios.

Se cree que el aceite de onagra ayuda al acné al reducir la inflamación de la piel y la cantidad de células de la piel que causan lesiones. También puede ayudar a la piel a retener la humedad y así producir menos acné.

Recursos

Otro de los beneficios es que puede ayudar a aliviar el eccema, una afección inflamatoria de la piel, pues el aceite de Onagra puede mejorar la epidermis de la piel ya que ayuda a suavizar la piel y mejorar su elasticidad, humedad, firmeza… Elementos esenciales para una estructura ideal de nuestra piel y que la mantiene sana.

También alivia los síntomas del síndrome premenstrual, desde dolores físicos (hinchazón y demás) a síntomas más psicológicos así que al ser una sustancia natural, se suele usar mucho durante los días de la menstruación.

2Recursos

Por otro lado, se conoce su uso durante la época de la menopausia ya que el aceite de Onagra puede reducir la gravedad de los sofocos, uno de los efectos secundarios más incómodos de la menopausia haciendo que estos sean menos frecuentes, menos severos y más breves.

Y, por lo tanto, haciendo que las mujeres que están en esa época también mejoren su actividad social, relaciones con los demás y sexualidad.

Por último, es un aceite que ayuda a la salud del corazón ya que es antiinflamatorio y ayuda a reducir el colesterol en sangre, obviamente siempre bajo la supervisión de un médico y como añadido a la medicina.

Así pues, el aceite de onagra se puede convertir en un indispensable de tu armario de medicinas y recurrir a él cuando tengas alguno de estos síntomas, siempre consultando a tu médico previamente y respetando las dosis recomendadas.