Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
El Día de la Poesía
22 de marzo de 2021
Gala

El Día Mundial de la Poesía es un momento para apreciar y apoyar a los poetas y la poesía de todo el mundo. Se lleva a cabo el 21 de marzo de cada año y es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y está dedicado a la poesía en todo el mundo.

Muchas personas en todo el mundo celebran este día tan especial. Las agencias gubernamentales, los educadores, los grupos comunitarios y las personas se involucran en la promoción o participación del día. El Día Mundial de la Poesía es una oportunidad para que los niños se familiaricen con la poesía en las aulas. Es un momento en el que las aulas están ocupadas con clases relacionadas con la poesía, en las que los estudiantes examinan a los poetas y aprenden sobre diferentes tipos de poesía.

 2

Se puede invitar a poetas a leer y compartir su trabajo con el público en librerías, cafés, universidades y escuelas. Se otorgan premios de todo tipo y reconocimientos para honrar a los poetas y su trabajo. También se llevan a cabo exposiciones y veladas de poesía para mostrar el trabajo de varios poetas por estas fechas, coincidiendo con este día.

 1

Cabe recordad que es un día de celebración y no un día festivo.

En noviembre de 1999, la UNESCO designó este día como el Día Mundial de la Poesía y que se celebraría cada año. La organización reconoció el importante papel de la poesía en las artes y en las culturas de todo el mundo y a lo largo del tiempo. También quiso que la jornada promoviera los esfuerzos de las pequeñas editoriales en lo que respecta a la edición de poesía. La jornada también se centró en promover el retorno a la tradición oral de los recitales de poesía, así como en fortalecer la asociación entre la poesía y otras formas de expresión, como la danza, la música y la pintura. El primer Día Mundial de la Poesía se celebró el 21 de marzo de 2000.

Varias obras de poesía e imágenes de poetas se presentan en diversos materiales y medios para promover el Día Mundial de la Poesía cada año. También se llevan a cabo exposiciones y otros eventos para mostrar diversas formas de poesía en este día. Y tú también puedes hacerlo sin moverte de casa: comparte con los tuyos algún poeta que te guste en redes, comparte su obra con tus contactos, familiares… O dedícale un poema a alguien que te guste. Quién sabe, quizás la poesía sea el inicio de una historia de amor a la altura de las que escribía Lorca

3