Localiza tu producto Menú

Gala
Todo un mundo de ocio
Volver
Consejos para unas buenas vacaciones en familia
04 de junio de 2021
Gala

¿Viajar o no viajar cuando tienes niños? Esa es la cuestión.
La respuesta es sí. Puedes viajar con niños y además, pasarlo en grande.

Cuando una pareja tiene hijos y forma una familia se piensa dos veces lo de hacer la maleta.
Dónde vamos, cuánto tiempo, qué hacemos, cómo lo organizamos… Surgen muchas dudas alrededor de un viaje familiar.

Hoy te daremos unos cuantos consejos para hacer de tus viajes familiares unos viajes con los que disfrutar. Porque… sí. Las vacaciones en familia pueden disfrutarse y recordarse.

 recurso-1

Los días previos al momento “cerramos la puerta, echamos la llave y no miramos atrás excepto para volver a comprobar si hemos cerrado bien la puerta”, son clave.

La diferencia entre el éxito y el fracaso de tus vacaciones en familia reside en la preparación.
Cualquier improvisación o decisión importante sobre la marcha… saldrá mal.

¿Te acuerdas de aquellas vacaciones en pareja en las que la incertidumbre y el no saber qué harás al día siguiente eran un plus para tus vacaciones? ¿Sí? Pues ese tipo de vacaciones, ya solo existen en tus recuerdos.

Un buen plan previo te hará triunfar. Vamos con él.

 recurso-2

El presupuesto.

Con él empieza todo. Debes tener un presupuesto cerrado antes de ponerte a pensar en las vacaciones y hacer que todo gire en torno a él. Fechas y destino, alojamiento y actividades que quieras hacer.
Hay muchos destinos que cuentan con ofertas familiares, aprovéchalas.

Destino y fechas.

Cuando organizas un viaje en familia te das cuenta de lo terriblemente sencillo que resultaba decidir dónde y cuándo ir cuando solo eráis dos.
Las fechas quedan a merced de la disponibilidad de la familia, pero el destino debe elegirse en base a las características de cada miembro familiar. Si hacéis deporte o no, si los pequeños disfrutan los ambientes culturales, la edad de los niños, si están acostumbrados a viajar en coche o en avión…
Hay que tener esto presente a la hora de elegir un lugar de vacaciones, fallar aquí supone en muchos casos tener que dar media vuelta y volver a casa antes de tiempo.

 recurso-3

El equipaje.

Con niños, siempre lleva ropa de más. Cargar con maletas no es un plato de buen gusto, pero si viajas en familia, lleva siempre prendas de más.
Otro consejo importante en este punto es que, si viajas en avión o tu equipaje en algún momento depende de terceros, guardes ropa básica en tu bolso de mano o en las mochilas.

Alojamiento.

Hoy en día la oferta en alojamiento es muy amplia y variada. Busca alojamientos enfocados a la familia.
Por un lado, evitarás situaciones incómodas con el resto de huéspedes. Ya sabes, esa sensación horrorosa en la que sientes que tus hijos están molestando y que tú no puedes hacer mucho más que levantarte y marcharte.
Y, por otro lado, si el sitio donde os alojéis está preparado para familias tendrá miles de actividades que niños y padres agradecen a partes iguales.

 

Viajar en familia es toda una obra de ingeniería vacacional, pero puede salir bien. De hecho, siguiendo estos consejos es fácil que salga bien.
Cada vez es más común ver a familias enteras disfrutando de viajes de todo tipo. Compartir tiempo de ocio en familia es fundamental, es bueno para los niños y bueno para los padres.
Te une como familia y deja unos recuerdos inolvidables.